"Soy bastante desfachatada en general entonces no quería que caigamos en la discriminación positiva y que seamos tan cuidadosos que no pase nada en la serie", contó la actriz Pilar Gamboa, quien interpreta a Sofia Vega en División Palermo.
En diálogo con AM750, la también dramaturga habló sobre el éxito de la comedia argentina en Netflix y sobre su reciente incorporación a la obra de Rafael Spregelburd, Inferno.
"A mi me coucheó una chica cordobesa, Lucrecia Gómez, que está en silla de ruedas y es la persona mas cínica del mundo con esa situación. Me decía: 'Ese chiste y el doble tenés que hacer' o 'no somos seres de luz, cogemos y nos pasan cosas a nosotros también'", reveló Gamboa sobre su proceso en la construcción del personaje de Sofía Vega.
La actriz de 42 años que en 2021 fue reconocida con el Premio Konex a Actriz de Teatro de la década, celebró el abordaje de las minorías en la serie escrita, dirigida y protagonizada por Santiago Korovsky.
"La pacatería tampoco te conduce a nada. Lo bueno de la serie es que cuestiona la inclusión como forma marketinera", dijo Gamboa en comunicación con Mediodía 750.
Sobre su reciente incorporación en la obra Inferno, en la que reemplaza a su colega Andrea Garrote, contó: "Las obras de Rafa (Rafael Spregelburd) son un desafío para actuar, siempre hay algo que hay que pelar y como entrenamiento me parecía que estaba bueno".
Seguí leyendo: