Después de la hecatombe por su ruidosa eliminación en los octavos de final de la Champions League a manos de Bayern Múnich, el Paris Saint-Germain de Lionel Messi volvió a firmar un encuentro mediocre y terminó rescatado por Kylian Mbappé, que sobre el final recibió un magnífico pase del astro argentino y marcó el 2-1, por la fecha 27 de la Ligue 1, para maquillar con una victoria de visitante sobre el Brest los problemas de su equipo.

Todas las dudas del PSG surgieron después de caer en Alemania y ya nada iba a aliviar el dolor de la derrota en el máximo certamen europeo.

Por eso, en el Stade Francis-Le Blé, el campeón galo se jugaba mantener la distancia de ocho puntos sobre el escolta Olympique Marsella. 

También se jugaba su prestigio el entrenador Christian Galtier, otro de los señalados después de la eliminación de octavos en la Champions League y cuya continuidad parece improbable cuando acabe la temporada. 

Ante el Brest, el español Carlos Soler sobresalió por encima de todos sus compañeros en la primera parte. Primero estrelló un balón en el palo y después, pasada la media hora, no desaprovechó la ocasión para fusilar a Marco Bizot, arquero del Brest.

Sin embargo, antes del descanso, en una de las pocas ocasiones que concedió el PSG, Franck Honorat empató el encuentro con un toque exquisito y no falló ante el arquero italiano Gianluigi Donnarumma.

Al PSG le quedaban otros 45 minutos para resetear su anodina primera parte y mostrar una imagen más saneada. Mejoró un poco, porque el arquero del Brest despejó dos remates de Messi -que buscó su gol 800 y no lo pudo conseguir- y de Nuno Mendes, y se salvó por la mala puntería de Mbappé. 

Sobre el final, el astro rosarino habilitó a Mbappé, que solo ante Bizot no falló y selló una victoria con la que el PSG no podrá esconder todas sus carencias, porque las sombras que aparecieron en la semana luego del fatal traspié ante Bayern Múnich durarán lo que resta de la temporada.

Un rato antes, Auxerre, de local, empató 0-0 con Rennes. Este domingo a las 9 se medirán Clermont-Lens. A las 11 jugarán Ajaccio-Montpellier; Angers-Toulouse; Lorient-Troyes y Nantes-Niza. A las 13.05, Monaco-Reims, en tanto a las 16.45 será el turno de Olympique de Marsella-Racing de Estrasburgo.

Posiciones