El exfutbolista Gerard Piqué está siendo investigado por la justicia española por un supuesto caso de irregularidades en el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí.
En el medio de la turbulenta separación con Shakira, Piqué fue obligado por una jueza española a entregar un contrato del que habló en su canal de Twitch para llevar la Supercopa a Arabia. El caso está siendo investigado por posibles irregularidades en el traslado de dicho evento a Arabia Saudí a través de su empresa, Kosmos.
En una rueda de prensa en su canal de Twitch, el exBarcelona respondió preguntas a periodistas en forma de conferencia de prensa. Allí, el español aseguró que “la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) nos firmó un mandato en el cual nosotros podemos ir afuera a buscar posibles opciones para llevar la Supercopa de España”, y mencionó que hubo opciones alternativas a la saudí, como Miami.
En base a esa declaración citada en un documento, la Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte, presidida por Miguel Ángel Galán, que ejerce de acusación popular, solicitó al fiscal que, a su vez, instara a la jueza a que pidiera la documentación de dicho mandato. Tanto el fiscal como la jueza entendieron procedente la diligencia que Piqué debe atender en un plazo de 10 días desde el 2 de marzo, fecha en la que se dictó la ordenanza.
Supuestamente, este mandato que la Federación le firmó a Piqué le permitió a su empresa, Kosmos, buscar un nuevo escenario para el torneo español. Fuentes federativas remarcan que se trata de una “autorización” no remunerada.
Sin embargo, a la Fiscalía Anticorrupción y a la jueza del caso conocido como Supercopa Files las explicaciones del exmarido de Shakira no le cuadran, ya que el acuerdo -si es que existe- entre él y la RFEF que autorizaba al exfutbolista a negociar con los árabes, pasó inadvertido hasta que Piqué lo soltó en un "descuido" en su coferencia de prensa.
Ahora bien, si en realidad este acuerdo existe, el excapitán del Barça tendría un verdadero problema con la justicia, ya que se desmentiría la versión de la Federación y del propio exjugador respecto de que el presidente de la entidad, Luis Rubiales, “no percibió comisión en el contrato de la Supercopa de Arabia” y que “no existió ningún pacto ni alianza con el Sr. Piqué ni la mercantil Kosmos”.