El seleccionado de Irlanda superó a Escocia, por 22 a 7 como visitante en Edimburgo en un partido que cerró la cuarta fecha del tradicional certamen del Seis Naciones de rugby que lidera con autoridad, a falta de una jornada. Los irlandeses acumulan 19 puntos en la clasificación general y dependen de sí mismos para asegurarse el título en el enfrentamiento que sostendrán la semana entrante con Inglaterra (rival de la Argentina en el Mundial 2023) en el Aviva Stadium de Dublín.
Irlanda marcó tres tries por intermedio de Mack Hansen, James Lowe y Jack Conan, mientras el pateador Johnny Sexton aportó los siete puntos restantes, con dos conversiones más un penal. Por su lado, los escoceses anotaron un try por mediación de Huw Jones, convertido por Finn Russell.
Irlanda lidera las posiciones con 19 puntos (cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones), seguido por Francia con 15, Escocia e Inglaterra con 10; Gales con 5 e Italia con 1. La última fecha será la semana próxima con el siguiente programa: Escocia-Italia, Francia-Gales e Irlanda-Inglaterra.