El 18 de marzo vence el plazo para la presentación de candidaturas para las elecciones provinciales del próximo 7 de mayo. Además de la gobernación, en estas elecciones se disputarán las intendencias, diputaciones y concejalías y cargos para convencionales constituyentes. 

Aunque no hay nada confirmado oficialmente, Juntos por el Cambio cerraría para que el diputado nacional, Felipe Álvarez, aliado del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, sea el candidato a gobernador por la oposición. 

Rodríguez Larreta, precandidato presidencial estuvo en febrero acompañado del legislador nacional. “Vamos a competir en todo el país, en cada distrito. En La Rioja vengo a apoyar a Felipe Álvarez para gobernador, con quien trabajo hace años. Felipe y sus equipos están preparados para eso. Igualmente, tenemos que lograr la unidad de la oposición”, dijo en este momento RodrÍguez Larreta.

La candidatura a la vicegobernación aún está duda. El compañero de fórmula podría ser el actual viceintendente radical Guillermo Galván, cercano de Patricia Bullrich, que también quiere competir por la presidencia. En la lista también está el actual senador que termina su mandato este año, Julio Martínez y no está descartada la posibilidad de darle el lugar a una mujer.

La alianza Juntos por el Cambio cerró alianza con 17 partidos para competir en las elecciones. La oposición incluye a la UCR, el PRO, Acción Rioja, Acción Federal y Unite, ARI, Unidos por la vida, Hay Futuro entre otros. En ese armado se encuentran Julio Sahad, presidente del partido macrista, y el ex vicegobernador Néstor Bosetti.

En tanto que la intendenta Inés Brizuela y Doria no determinó su participación en los comicios del 7 de mayo y quiere hacerlo en octubre. La jefa comunal convocó a elecciones para elegir intendente, viceintendente y concejales y judicializó la elección por la intendencia de la Capital, porque según sus argumentos, la potestad para convocar a elecciones le corresponde.

En los fundamentos del decreto, se expresan motivos de economía y logística por “la grave crisis económica y social existente y la emergencia financiera que atraviesa el Municipio. Es innecesario someter a la ciudadanía a tantos procesos electorales este año, con el enorme gasto y erogación de fondos públicos que eso conlleva”, expresó Brizuela y Doria.