En el marco de la Audiencia General en el Vaticano, el Papa Francisco dialogó con los cofundadores del movimiento global Deuda x Clima, Juan Pablo Olsson y Esteban Servat, y dio su apoyo a esta campaña que reclama la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas a los países en desarrollo para permitir una transición justa en un contexto en el cual la grave crisis climática y ecológica se profundiza a nivel mundial, junto a la grave crisis de la deuda en la mayoría de los países del Sur Global.
En diálogo con AM750, el sociólogo ambientalista Juan Pablo Olsson señaló que el encuentro con el Papa "fue muy importante".
"Nosotros le presentamos esta campaña de anulación de las deudas financieras e ilegítimas y él nos dio su apoyo y nos dijo unas palabras muy afectuosas", contó Olsson.
Y agregó: "Nos dijo: 'sigan el legado de Alcira Argumedo', porque esta campaña está inspirada en lo que en otra época era la lucha de los países del tercer mundo por su liberación y su soberanía".
Asimismo, al cumplirse 10 años del pontificado de Bergoglio expresó que su figura es "muy destacada y tiene un liderazgo en la agenda mundial de justicia social y climatica".
"Es un referente principal de estos temas. En este escenario crítico, ante este mundo en crisis, él llama a oir el grito de la Tierra y el grito de los pobres y excluidos para que haya una propuesta de mundo que les garantice calidad de vida y bienestar", afirmó.