Será un encuentro para refrescar ideas, para ir más allá de los Rolex y los Casio, del Twingo y la Ferrari. "Las mujeres ya no lloran ¿las mujeres facturan?", es el título del encuentro entre la periodista Ingrid Beck y la actriz, escritora, dramaturga, directora de cine y teatro Romina Tamburello que se realizará mañana, a las 19, en el túnel 4 del Centro Cultural Parque de España, en el marco del ciclo "Revueltas. Conversaciones que van para donde quieren", moderado por la periodista y poeta Lucía Rodríguez para reflexionar en torno a la problemática de las mujeres y disidencias. 

La perspectiva de género como cambio cultural y sus derivas en el trabajo, las desigualdades, la lucha colectiva, la conquista de derechos, el deseo, la intimidad, la vida doméstica, las tareas de cuidado, la palabra, el poder, la búsqueda, son algunos de los ejes sobre los que versará esta iniciativa organizada de manera conjunta por las secretarías de Género y Derechos Humanos y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, que forma parte de la nutrida agenda de actividades de #MarzoDeMujeres. 

El objetivo es “poner en discusión temas que nos ocupan todos los días y ver de qué maneras nuevas los podemos observar y trabajar”, contó la secretaria de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad, Mariana Caminotti sobre la propuesta que tendrá otros encuentros, siempre con entrada libre y gratuita, pero capacidad limitada. El miércoles siguiente, el 22 de marzo, a las 19, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), la escritora y periodista Marta Dillon, editora del suplemento Las 12 y autora, entre otros, de Aparecida, conversará con la activista travesti-trans Karla Ojeda, una de las impulsoras del Archivo Travesti Trans de la provincia de Santa Fe. 

"'Revueltas' viene a sacudirnos algunas ideas y agitar algunas agendas, viene a oxigenarnos en torno al diálogo y al encuentro. Escuchar conversaciones que van para donde quieren, en el sentido de que están abiertas a partir de una consigna bastante amplia. La idea es poder conversar, recuperar el valor de la conversación para reflexionar en torno a problemáticas de las mujeres y disidencias”, sostuvo Caminotti. 

Desde la Secretaría de Cultura y Educación, su titular Dante Taparelli agregó: “No hay derechos humanos sin un permanente cambio cultural. En este sentido trabajamos en estas propuesta como política. No quiero agregar nada más, quiero dejar que las mujeres hablen, que conversen, que las escuchemos y nos escuchemos como parte de un diálogo que nos lleve a cambios urgentes y necesarios”.