Un policía quedó detenido con sospecha de exceso en la legítima defensa, tras disparar tres veces en el abdomen a un hombre en el barrio Cabín 9. El acusado como agresor, de 43 años, murió al recibir por lo menos tres disparos de parte de personal policial que asistió al lugar, el domingo por la noche. La descripción de lo sucedido indica que cuando los agentes solicitaron que deponga su actitud, la víctima se abalanzó sobre ellos -aparentemente con un arma blanca-, y uno de los efectivos le disparó. En el lugar del hecho fue secuestrado un cuchillo y las armas reglamentarias del personal y la fiscal Marisol Fabbro ordenó la detención. Durante el mismo fin de semana se registraron otros cuatro crímenes en el departamento Rosario.

El episodio en el que perdió la vida Marcos Ledesma ocurrió alrededor de las 20 del domingo, en calle Hornero al 300 de la localidad de Pérez. El personal policial había sido comisionado al lugar por una denuncia de "disturbios y violencia de género", según se indicó desde el Ministerio Público de la Acusación. 

Los testimonios aportados indicaron que el fallecido llegó minutos antes hasta una de las viviendas del barrio, donde amedrentó a todos los presentes, e intentó agredir puntualmente a su pareja. Ante esa situación y el aviso al personal policial, al llegar al lugar se encontró con Ledesma "encerrado en el pasillo de dicha vivienda, donde los presentes lograron dejarlo, escapando de la agresión", indicaron desde Fiscalía. Al ver al acusado, el personal actuante dio la voz de alto para "que deponga su accionar" y fue entonces cuando éste se abalanzó sobre ellos y se produjeron los disparos.

En ese sentido, la fiscal Fabbro ordenó que el suboficial actuante -identificado como L. D.- sea llevado a audiencia imputativa, que se realizaría hoy, "ante las primeras hipótesis, por el exceso en la legítima defensa", se indicó. Además, la funcionaria judicial ordenó diferentes medidas.

En tanto, durante las primeras pericias realizadas en el lugar, se secuestró un arma blanca, enviada a peritar, cerca del cuerpo de la víctima. También se secuestraron las armas reglamentarias de los oficiales intervinientes.

Además, hubo otros crímenes entre el fin de semana y ayer. Este lunes se conoció el fallecimiento de un joven de 26 años que había sido baleado en Villa Gobernador Gálvez, el mismo domingo. Brian Baini, fue atacado en la zona de calle Espora al 100 bis y herido en el cráneo. Luego de ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, falleció en las primeras horas de ayer. 

Las otras dos víctimas son Cristian Luque, de 30 años, e Ignacio Saucedo Severo, de 31, también de Villa Gobernador Gálvez. Un tercer joven fue internado. Todo ocurrió durante un intercambio de disparos, cometido hacia las 17.30 del sábado. Desde Fiscalía indicaron que al menos 4 personas -incluso las víctimas- que circulaban en un auto Renault, mantuvieron un enfrentamiento con otro muchacho de 18 años, en zona de calle Capuchinos al 1700 de esa localidad, quien fue identificado como M.A. y quedó detenido para ser llevado a audiencia imputativa. Además, debajo del asiento de Renault se encontró una pistola calibre 9 milímetros, que fue enviada a peritar, y se solicitó la realización de prueba de dermotest a los fallecidos y al detenido.

También el sábado, fue asesinado Pablo Andrés Monico, de 45 años, mientras estaba sentado en la vereda de la casa de su pareja, en Gaboto al 5900, cuando recibió al menos 5 disparos. Desde Fiscalía indicaron que ocurrió cuando el conductor de una moto -tipo delivery- ejecutó múltiples disparos de arma de fuego hacia la víctima. En el lugar se levantaron 9 vainas servidas.