El próximo sábado 18 de marzo se inaugura una muestra inmersiva sobre la vida, obra y pensamiento de Leonardo da Vinci, padre del Renacimiento italiano, en el Centro de Convenciones Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba.

La experiencia se llama Da Vinci: Il Genio y contará la historia del autor de "La Gioconda" a través de hologramas, salas inmersivas y videos educativos donde los visitantes recorrerán un sendero innovador, siguiendo los pasos del artista.

La Mona Lisa y su sonrisa amplificada en un tamaño monumental, el hombre de Vitruvio iluminado con neones rosas y celestes de fondo, una sala que reproduce copias de obras que este genial artista florentino realizó en vida y un holograma de Leonardo -interpretado por un actor- que le habla al público para contarle detalles de su pasado son algunas de las paradas visuales conforman el itinerario, según lo detallado oficialmente.

Da Vinci Il Genio: cuánto salen las entradas

El público podrá visitar y explorar la vida y obra del polímata a través de "imagen, sonido, música, luz y color" hasta el 22 de abril.

La muestra estará disponible de domingos a jueves de 14 a 21, y viernes, sábados y feriados de 14 a 23. Los tickets, que están a la venta en ticketek.com.ar y en la boletería de Quality Gym (Independencia 541), tienen un valor de 3600 pesos.

Da Vinci Il Genio: cómo es el recorrido de la muestra

Los organizadores detallaron que el recorrido alberga en la primera parada una Sala Inmersiva 360°, donde se podrá recorrer las diversas facetas de Da Vinci con un sistema de multiproyección sincronizada de última generación. Allí, las imágenes y sonidos recorrerán las paredes y el techo, sumergiendo al visitante en la extraordinaria mente de Leonardo, sus obras, sus dibujos y sus inventos.

Posteriormente, los asistentes se encontrarán con una galería de arte virtual y un holograma del artista contando la historia de su vida. Se trata de una experiencia única y de una belleza impresionante.

Además, se podrán ver proyecciones de sus manuscritos -conocidos como Códices- que revelan que su papel como artista plástico era apenas uno entre numerosas actividades, oficios o profesiones que ostentó y ejerció con maestría, y una copia monumental de su emblemática "La última cena".

Seguí leyendo