El Indian Wells se quedó sin competidores nacionales, dado que Francisco Cerúndolo perdió con el canadiense Félix Auger-Aliassime por 7-5 y 6-4 y, poco más tarde, Sebastián Báez cayó derrotado por 6-1 y 6-2 ante el estadounidense Taylor Fritz.
De esta manera, ambos jugadores argentinos quedaron eliminados en la tercera ronda del Masters 1000 de tenis en los Estados Unidos.
En el primer turno, en un partido cambiante con varios quiebres de servicios, el porteño Cerúndolo, ubicado en el puesto 32 del ranking mundial de la ATP, no pudo con la efectividad del canadiense Auger-Aliassime (10) y se despidió así del primer Masters 1000 del año luego de 2 horas y 6 minutos de contienda.
Cerúndolo, quien se había presentado en el certamen con un triunfo ante el estadounidense Jack Sock (154), de esta manera pasó a estar 2 a 0 abajo en los enfrentamientos ante Auger-Aliassime, quien ya lo había superado este año en el Abierto de Australia por 6-1, 3-6, 6-1 y 6-4, en el primer cruce entre ambos.
En la siguiente instancia, el tenista canadiense se enfrentará con el estadounidense Tommy Paul, quien a su turno dio continuidad a su buen desempeño y tendencia al alza al imponerse al polaco Hubert Hurkacz por un marcador de 4-6, 6-4 y 6-2.
Báez también dijo chau
Más tarde, el bonaerense Báez, situado en el puesto 35 del escalafón ecuménico del tenis, fue superado claramente por 6-1, 6-2 por el campeón defensor del título, el fuerte sacador estadounidense Taylor Fritz (5° en el ranking mundial).
Tras caer categóricamente en la primera manga, Báez amagó con una tibia recuperación sobre el final del segundo set, aunque el crédito local se mostró firme y en octavos de final se enfrentará con el húngaro Márton Fucsovics, quien a su vez batió por 6-4, 6-2 al eslovaco Alex Molcan.
El jugador oriundo del partido bonaerense de San Martín, de 22 años, se había impuesto fácilmente en la ronda anterior sobre el australiano Rinky Hijata (130) por 6-3 y 6-1.
De esta forma, Báez también quedó 2 a 0 abajo en sus duelos personales con Fritz, ya que en el antecedente previo entre ambos se produjo una cómoda victoria del tenista californiano por 6-1 y 6-1 en el Masters 1000 de Cincinnati (2022).
El Masters 1000 de Indian Wells se lleva a cabo sobre canchas de superficie de cemento en el desierto californiano, y repartirá premios por un total de 10.143.000 dólares.