Ante el fervor de la afición presente en el estadio José Amalfitani de Liniers, el nuevo ciclo de Ricardo Gareca al frente de Vélez Sarsfield arrancó con un empate 1-1 ante Platense, en uno de los dos encuentros que cerraron de la séptima fecha de la Liga Profesional.

El joven Abiel Osorio abrió la cuenta para el local antes del entretiempo; ya en la segunda etapa, el capitán Nicolás Castro estampó la igualdad definitiva para los conducidos por Martín Palermo, que pese al valioso punto obtenido de visitante no lograron salir de la zona de descenso directo.

El segundo ciclo del "Tigre" Gareca como DT, luego de diez años de haber finalizado el exitoso primer período, parecía comenzar con entusiasmo.

El equipo se plantó en terreno rival, presionó adelante y buscó desequilibrar por las bandas. Así, un pique por izquierda de Walter Bou derivó en centro a la carrera que fue conectado por Lucas Pratto, quien la mandó a la red. Sin embargo, el árbitro Darío Herrera anuló posteriormente la maniobra, a instancia del VAR, por posición prohibida.

Siguió insistiendo el Fortín. Un remate de Bou desde afuera, un cabezazo de Giannetti y una entrada de Pratto que tapó el arquero Macagno marcaron el pulso de un encuentro que tenía al local como dominador.

El equipo de Vicente López apenas pudo acercarse con una volea de Ignacio Vázquez que tapó Burián, luego de un tiro de esquina.

La emoción en las tribunas se convirtió en delirio a los 41 minutos cuando Gómez  incursionó por izquierda y remató al arco. Hubo un rebote, la pelota se elevó y Osorio saltó antes que los zagueros rivales para colocar la pelota lejos del alcance del guardavallas visitante.

En el segundo período, con la ventaja a su favor, Vélez le dio prioridad a conservar la diferencia. Pero se recostó demasiado atrás.

El Calamar ganó en dinámica, pero le costaba traducir ese mejor rendimiento en situaciones de riesgo. Hasta que el volante Castro probó al arco desde 30 metros, la pelota se desvió en Giannetti y descolocó a Burián para convertirse en el 1-1 definitivo, que dejó al dueño de casa con 9 puntos.

El equipo de "Pipo" no gana

En el tercer partido de Néstor Gorosito al frente de Colón, el conjunto santafesino aún no ganó y sacó un nuevo empate, esta vez 1-1 ante Newell's Old Boys en el Cementerio de los Elefantes.

En la primera parte, Joaquín Ibáñez puso en ventaja al local; ya en el complemento igualaría el trámite el paraguayo Jorge Recalde para los dirigidos por Gabriel Heinze.

Con este resultado, el Sabalero acumula apenas 4 puntos y no pudo salir de la última posición de la tabla, que a la fecha lo condenaría a jugar la próxima temporada en la Primera Nacional.

De su lado, el equipo del Parque Independencia alcanzó la línea de Racing, Boca, Belgrano y Rosario Central, todos con 11 unidades.

Posiciones