Unidad Ciudadana lanzó ayer su segundo spot de campaña en la misma tónica que viene tiñendo toda su actividad proselitista, en la que el protagonismo es más de la gente que de sus candidatos. En el spot se muestra la reacción de algunas personas ante la imagen en una tablet de algunas promesas de Mauricio Macri de 2015.
“No voy a mentir ni con la inflación ni con nada”, dice aquel Macri de un spot de la última campaña presidencial. También se ve una entrevista en la que, confiado, asegura que en su presidencia “la inflación no va a ser un tema”. “Mentiroso”, reacciona una mujer ante la imagen. “La verdad que nos está mintiendo y nos mintió a todos los argentinos”, coincide un hombre con gorro de lana. No está aclarado dónde se hizo la filmación pero el ámbito se distingue como algún lugar del Conurbano bonaerense. “Los aumentos son cada día más terribles”, agrega otro. “El sueldo que nos pagan no nos alcanza”, suma un hombre su testimonio. “Yo cada vez consumo menos”, sostiene una chica. “Nos fuimos a pique con la inflación”, concluye una señora mayor. Todos llevan puesto auriculares para escuchar las frases de Macri.
En la segunda parte del spot los testimonios son más generales, no sólo hablan sobre la inflación. “La realidad no está dando contra la pared”, asegura otro hombre. Una mujer da su testimonio como votante de Macri. “Yo peleaba por usted y usted me falló”, le dice a la cámara. “Le mentiste a los que te votaron”, coincide otro. Y una señora cierra: “Y todos quedamos decepcionados y desilusionados”.
El spot cierra con las ideas fuerza que busca imponer la campaña de la fuerza de Cristina Kirchner. “En estas elecciones el mensaje es tu voto”, sostiene el mensaje junto al logo de Unidad Ciudadana y el eslogan “La voz de la mayoría”.