El calor en todo el país es agobiante. En Buenos Aires ya se superó el umbral de temperatura máxima de ola de calor (32,3° C) por 14 días consecutivos y este lunes 13 de marzo se registró un nuevo pico histórico de demanda para un día hábil.  

Fueron pasadas las 15 horas del lunes que el consumo de energía eléctrica llegó a los 29.089 Megawatts (MW) por las altas temperaturas. La información la reveló el sistema eléctrico nacional, según un informe de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa). 

Sobre la base de este informe, se pudo determinar que el mayor consumo se registró en el Gran Buenos Aires con 11.169 MW; le sigue Provincia de Buenos Aires con 3.338 MW; el NOA con 2.591 MW; y el centro del país con 2.577 MW.

TE PUEDE INTERESAR: Ola de calor en las escuelas: suspensión de clases y mallas en los recreos

El sábado pasado se registró un récord para un día de fin de semana al llegar a los 27.203 MW, pico registrado a las 14.35 horas ante las altas temperaturas que afronta gran parte del país y que resultó superior a los 26.746 MW del 11 de febrero.

Para los próximos días, se pronostica la llegada de lluvias a varias a provincias con un descenso paulatino de temperaturas, en tanto que el alivio llegaría el sábado con marcas térmicas de 26 grados.

Mirá el video completo.