El joven delantero del Manchester United, Alejandro Garnacho, expresó este martes su "decepción" por perderse los próximos amistosos de la Selección Argentina debido a la lesión que sufrió el domingo pasado.
En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, el prometedor atacante de 18 años confirmó que no podrá estar en los partidos del campeón del mundo contra Panamá y Curazao del 23 y 28 de marzo, respectivamente.
"Es difícil poner en palabras cómo me siento en este momento. Desafortunadamente no podré ayudar a mi equipo y a mis compañeros en los próximos partidos, en lo que es una parte muy importante de la temporada para nosotros en el Manchester United", inició Garnacho su mensaje.
"Estoy decepcionado también por perderme la oportunidad de estar con mis compañeros de equipo de la Selección Argentina en lo que hubiera sido un gran momento de orgullo para mí y mi familia", agregó el futbolista nacido en España de madre argentina.
"Esto es parte del fútbol y de nuestra profesión, sin embargo, ya estoy enfocado en mi recuperación", señaló.
El United todavía no publicó el parte médico oficial pero según trascendió en la prensa inglesa, Garnacho sufrió una lesión en el ligamento del tobillo derecho en el último partido vs Southampton (0-0) y el tiempo de recuperación sería de entre cuatro y seis semanas.
Garnacho está teniendo una muy buena temporada con su club y se perfila como una de las grandes promesas del fútbol mundial. El pibe se transformó en una variante habitual para el entrenador neerlandés Erik ten Hag y lleva jugados 31 partidos (12 como titular) y marcó 5 goles y brindó 6 asistencias.
Entonces no es casualidad que Lionel Scaloni haya decidido volver a convocarlo, como ya lo hizo el año pasado e incluso lo metió en la prelista de jugadores para el Mundial de Qatar 2022. De todos modos, quien jugó para la Sub 20 dirigida por entonces por Javier Mascherano (4 partidos, 4 goles), todavía no debutó con la Mayor de la Argentina.
Por su parte, el Manchester estará visitando este jueves al Betis de España para liquidar su serie de octavos de final de Europa League, luego de golear en la ida por 4-1 a los del Ingeniero Pellegrini en Inglaterra. Por Premier, donde está realizando una campaña muy superior a las recientes aunque lejos de la pelea por el título (3°, a 16 puntos del líder Arsenal), recién volverá a jugar el domingo 2 de abril, ante el Newcastle (5°).