Este martes se dieron a conocer las declaraciones de Fernando Sabag Montiel desde la cárcel de Ezeiza. El hombre acusado de asesinar a Cristina Kirchner mantuvo un breve diálogo con el programa Minuto 1, de C5N, que conduce el periodista Gustavo Silvestre, y desvinculó del atentado a su pareja, Brenda Uliarte, a los integrantes de Revolución Federal o a cualquier vertiente opositora violenta.
Además, Sabag Montiel pretendió instalar que actuó solo, sin ayuda, sin financiamiento y sin conexión alguna. Y no sólo reiteró que quiso matar a CFK y que la bala no salió porque se puso nervioso, sino que insistió en que no se arrepiente.
En este contexto, el diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau sostuvo que esto forma parte de "un plan concertado".
En diálogo con AM750, Moreau señaló que "resulta sugestivo que esta declaración haya salido días después que la Cámara Federal macrista dijera que hay que apurar su juicio".
"La declaración en realidad apunta a reforzar la tesitura de que no hay que investigar mas, que él es el único responsable, que es lo mismo que sostiene la Cámara Federal y la jueza (María Eugenia) Capuchetti contra la opinión del juez (Marcelo) Martínez de Giorgi, que dice que acá hay una conexión con una organización política que es Revolucion Federal y que hay posibilidad de un financiamiento por parte de un grupo económico vinculado al macrismo", afirmó.
Al mismo tiempo, Sabag le mandó una carta al fiscal Diego Luciani -acusador en el juicio conocido como Vialidad- reclamando “que otros jueces intervengan en la causa, Andrés Basso, Jorge Gorini, Julián Ercolini”, o sea todos los que participaron de la ofensiva judicial contra la Vicepresidenta.
Para Moreau, Sabag Montiel tiene otro objetivo: que se cambie la carátula del expediente y se termine convirtiendo en tentativa de homicidio simple, que "es una pena mucho menor que le debería caber". "Podría pasar que pida un juicio abreviado y en cinco años sale lleno de plata", aseveró el diputado.
Por último, concluyó: "Además de esto, quiere asumir el papel de preso político porque simultáneamente se ha presentado con un pedido de habeas corpus en el juzgado de Lomas de Zamora diciendo que está en pésimas condiciones de detención y que se considera un preso político".