El dúo Joselina y el Guillem presentará su disco El duelo y el movimiento este viernes, a las 21, en la Terraza de Plataforma Lavardén. El espectáculo contará con la participación de músicas y músicos invitados, como Cecilia Zabala, Romina Vega Soto, Inés Dotto, Lucía Prokopovsky y Agustin Casenove. Además, el dúo formado en 2020 presentará temas inéditos y tangos tradicionales versionados en un formato despojado que busca resaltar las historias.
El disco, compuesto por siete canciones, es el resultado de un intercambio creativo realizado en tiempos pandémicos. Desde Barcelona hasta Santa Fe y Rosario, Joselina y el Guillem parten de una base anclada en el tango pero abriéndose al juego y a las influencias de otros ritmos.
Inspirados en temas universales como el desamor, el movimiento, los duelos y los cambios, Joselina y el Guillem crearon un disco de canciones sencillas donde se animaron a contar quienes son, a transitar a través de la música las angustias y vivencias cotidianas.
Mientras Joselina es cantante, compositora, docente, gestora cultural y licenciada en fonoaudiología; Guillermo De Pablo estudió guitarra y composición con Javier Ramirez, Martín Tessa, Leandro Nikitoff, Edgardo Cardozo, Juan Falú, Julián Peralta, entre otros.
En tanto, Joselina empezó a hacer música a los 9 cantando y tocando el piano. Formó parte de agrupaciones de distintos estilos, con las cuales cantó y brindó talleres en centros culturales y festivales de Rosario y otras ciudades de Argentina, llegando también a otros países como Brasil, Paraguay, España e Italia. Desde 2014 integra la cooperativa Mutar formada por músicxs tanguerxs rosarinxs.
Por su parte, Guillermo participó del grupo Pasaje Noruega donde se desempeñó como guitarrista, arreglador y compositor. Con ocho años de actividad la agrupación editó dos materiales discográficos: Mestiza (2014) y Febril (2017).
Desde 2013 a 2015 fue parte del Quinteto de Guitarras de la Casa del Tango, de la Municipalidad de Rosario, bajo la dirección del maestro Martín Tessa. Actualmente trabaja como compositor e intérprete en la obra de teatro “Los tesoros inexplicables, el estante de los muertos”, bajo la dirección de Irupé Vitali.