El director técnico de Boca Juniors, Hugo Ibarra, piensa en introducir cambios, con respecto al equipo que viene de perder ante Banfield, para jugar ante Instituto de Córdoba el próximo domingo en La Bombonera, por la octava fecha de la Liga Profesional.

Allegados al cuerpo técnico boquense confirmaron que es muy posible que haya variantes en la formación inicial y, como se suponía, también en el dibujo táctico para regresar al esquema 4-4-2.

Antes del partido contra Banfield el fin de semana pasado, el técnico había confirmado el mismo once que venía de igualar sin goles ante Defensa y Justicia, cuando le ratificó la confianza a los jugadores que no estaban en un buen nivel.

Tras la mala actuación de visitante ante el Taladro, el técnico piensa que es el momento de incorporar, especialmente en la mitad de la cancha, algunos jugadores que cuando ingresan le cambian "la cara" al equipo.

El respaldo de Ibarra a la formación anterior podría haber quedado sepultada el domingo a la noche por uno de los rendimientos más bajos de su ciclo: Boca mostró una alarmante carencia de juego, como le pasó en la derrota ante Talleres y en el empate sin goles con Defensa y Justicia, especialmente en el primer tiempo.

Es un momento parecido a la derrota 2-1 ante Talleres hace un mes, donde nuevamente la dirigencia empieza a observar al técnico y, como en aquella oportunidad, habrá variantes. Con la diferencia de que si ahora se produce algún cambio de "cirugía mayor" con algún futbolista importante, no será transitorio.

La idea sería que vuelva desde el comienzo Ezequiel "Equi" Fernández, posiblemente por Guillermo "Pol" Fernández, e incluir otro volante más; ahí saldría uno de los dos extremos: le puede tocar a Luca Langoni, de buen momento, o a Sebastián Villa, quien está lejos de su nivel.

Como cada vez que Villa no está bien en lo futbolístico, se hace circular la versión de su posible salida o el interés de algún club, en este caso Atlético Mineiro. También el defensor paraguayo Bruno Valdez es otro que preocupa por su rendimiento.

Pero sobre todo la baja de los rendimientos en la mitad de la cancha es lo que desvela al entrenador, a su cuerpo técnico y al Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme.


En la primera practica de la semana en el predio de Ezeiza, abierta la primera media hora para la prensa, los que jugaron el fin de semana realizaron ejercicios regenerativos y estuvieron en el gimnasio, como es habitual. Quienes no jugaron o lo hicieron pocos minutos, realizaron una práctica de fútbol en la que estuvieron "Pol" Fernández y Oscar Romero, quienes sólo jugaron un tiempo ante Banfield.

Además se supo que finalmente el defensor colombiano Frank Fabra no será convocado por la selección de su país en la fecha FIFA. Por lo tanto podrá estar, si es tenido en cuenta por el DT, en el partido ante Olimpo por los 32avos de final de la Copa Argentina, a disputarse el sábado 25 de marzo en Resistencia.

El "Beto" Márcico banca al "Negro" 

El ex futbolista Alberto Márcico, uno de los ídolos de Boca Juniors surgido en Ferro Carril Oeste y que dejó el fútbol en 1998 con la camiseta de Gimnasia La Plata, analizó en Télam el irregular momento del equipo y no dudó sobre la capacidad de Ibarra como entrenador.

"Banco a muerte al Negro Ibarra y también al Consejo de Fútbol, creo que están capacitados. Estoy con ellos, por supuesto", advirtió el "Beto", de 62 años y que en Boca obtuvo el Apertura 1992, la Copa Master 1992 y la Copa de Oro 1993.

"El principal problema de Boca actualmente es que tiene a cinco o seis jugadores muy importantes en bajo nivel, lejos del que tenían el año pasado y eso hace que se resienta el funcionamiento del equipo, que no logre ser superior a sus rivales y le cueste ganar los partidos", analizó Márcico, figura excluyente del campeón del Apertura '92 que le puso fin a una sequía histórica de 11 años sin títulos.

Lo cierto es que el título de campeón de la Supercopa Argentina del 2 de marzo pasado, tras golear 3-0 a Patronato en Santiago del Estero, fue apenas un oasis para detener las críticas a Ibarra, aunque para Márcico el DT no es el responsable de la situación.

"Creo que habrá que hacer algunos cambios, pero insisto: banco a muerte al 'Negro' Ibarra. El tema es que Boca depende de sus individualidades y necesita a esos jugadores en el rendimiento que les conocemos para llegar con todo a jugar la Libertadores", analizó. 

"El equipo encontró un gran arquero (Sergio Romero), eso es muy importante; y creo que Boca puede llegar a ser muy poderoso cuando recuperen su nivel jugadores como 'Pol' Fernández, Varela, los colombianos Fabra y Villa, y también Benedetto", concluyó el "Beto", quien brilló en el fútbol francés con la camiseta del Toulouse entre 1985 y 1992, cuando decidió volver al país para cumplir su sueño de jugar en Boca.