La familia de Fernando, el joven de 18 años que estaba siendo buscado desde el sábado, confirmó que el joven se presentó en la casa de su abuela y que había estado en Pueblo Esther. El dato llegó mientras sus padres y allegados movilizaban a Fiscalía, ayer al mediodía, luego de varios días de desesperación, sobre todo porque les habían dicho que estuvo en la comisaría 21°, pero cuando fueron a llevarle ropa y comida les dijeron que no era así, lo que les generó sospechas. Un llamado telefónico de Fernando a su papá llevó alivio. "Me dijo que estaba en la casa de su abuela y la mamá fue para allá", dijo en ese primer momento. Luego, su madre agregó que "no está golpeado y dice que no estuvo en la comisaría. Fue una mala información que nos dieron desde ahí". Ante la denuncia, Fiscalía ya había tomado medidas desde temprano, con un allanamiento en la seccional.
El lunes por la noche la familia manifestó su desesperación, ya que desde el sábado que no sabían nada del muchacho, y se movilizaron frente a la seccional para exigir respuestas. El derrotero familiar durante esos días comenzó con una denuncia, el domingo. Ese día fueron a la comisaría 21°, donde les indicaron que el chico "estaba detenido", que si querían le llevaran ropa y comida. Aunque volvieron ese día, les dijeron que vayan el lunes a la mañana porque ya no estaba el jefe; pero cuando fueron les aseguraron que Fernando no estaba allí. Incluso, la madre relató que le permitieron hablar con personas detenidas que le dijeron -según indicó- que su hijo había estado allí, golpeado.
Con todo, el martes por la mañana se hizo un allanamiento por parte de fuerzas federales, donde se secuestraron celulares, el libro de guardia y se relevaron cámaras de la zona. Poco más tarde, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, señaló que el personal le indicó que “no hay registro que ingresó”, además de pedir cautela sobre el caso, ya que estaban trabajando en la búsqueda.
Tras recibir el llamado de su hijo, Diego señaló: “Nos dijeron que estaba ahí (en la comisaría 21ª), que tenían doce detenidos. Después que habían contado mal y que eran once. Pero la madre entró con un teléfono y los presos le dijeron que había estado ahí y se lo llevaron tipo 1 o 2 de la mañana”, repitió el papá de Fernando.
“No sé más nada, pero está con sus abuelos maternos que viven a dos casas de donde vivimos nosotros. Gracias a todos, no tengo idea de qué pasó pero tenemos mucha emoción por saber que está bien”.
Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que el joven se presentó en la casa de un familiar y que de todos modos, el caso "continúa en investigación. Se tomarán las declaraciones pertinentes para dilucidar qué fue lo que ocurrió en concreto".