Este año también la Academia de Hollywood (de jodidos que son, ¿vio?) eligió celebrar la entrega de los Premios Oscar, el mismo día y horario en que se celebró en nuestro país la entrega de los Premios Oscar Ruggeri, con lo mejor de la última fecha del fútbol argentino.
En esta última celebración, realizada también en Hollywood (en un sencillo, pero no menos mugroso pub de la zona de Palermo Hollywood), no hubo alfombra roja, sino un modesto felpudo color azul Francia Segundo bastante despeluchado que, a pesar del nauseabundo olor que despedía, no opacó la jornada de premiación.
La primera película ganadora de la noche fue “Cuando los Santos vienen goleando”, estrenada el sábado pasado en el Nuevo Gasómetro en ocasión del partido entre San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata, cuando el equipo dirigido por Rubén Darío Insúa goleó 4-0 a los platenses, que habían presentado al concurso el film “Danza con Lobos”, que fue rechazada apenas el futbolista Andrés Vombergar convirtiera el primer tanto para los locales.
La segunda película premiada de la fecha fue “Sin novedad en el frente de ataque”. Este film cuenta la aventura de 5 simpáticos delanteros de Boca (los titulares Luca Langoni, Sebastián Villa y Darío Benedetto y los suplentes Cristian Medina y Equi Fernández), que no le encuentran la vuelta en el armado de sus jugadas para derrotar al arquero de Banfield, club que terminó ganando 1-0 en su cancha. El film presentado por Boca con fines electorales: “Todos los caminos conducen a Román” fue descalificado hasta nuevo aviso.
El premio revelación se lo llevó el delantero Lucas Beltrán por “Mi obra maestra”, un gol de película (nacido de un pase de Nacho Fernández al centro del área para que el delantero de River se acomode y la coloque junto a un palo), que inició la goleada del Millonario a Godoy Cruz 3-0.
En Avellaneda no están muy contentos con la pobre campaña de Independiente, aunque se entusiasmaron por el premio recibido por la película “El secreto de los rojos”, ya que creen que ese secreto (echar al DT Stilitano) pronto, mientras sigan los malos resultados, se hará realidad y se convertirá en título de otro film ganador: “El fugitivo”.
También recibieron sus estatuillas la Selección Argentina por “La lista de Scaloni”, Colón de Santa Fe por “Rescatando al Delantero Brian Fernández”, Alejandro Garnacho, por la película que cuenta sobre su lesión en el Manchester United “El paciente inglés”, y hubo un recordatorio especial hacia aquel memorable equipo de Argentinos Juniors del Piojo Yudica que llegó a la final con la Juventus, “Argentinos, 1985”.