Vecinos de Villa Madero apedrearon este martes por la noche la comisaría Oeste 6ta. de ese distrito en medio de una protesta por mayor seguridad, tras el reciente crimen de un remisero a manos de un delincuente que quería robarle el vehículo.
Los habitantes de dicha localidad del partido de La Matanza reclamaban que los reciba el comisario a cargo de la dependencia situada en la calle Pedernera al 950, pero al ver que las autoridades no les daban ninguna respuesta, un grupo arrojar comenzó a arrojar piedras y objetos contundentes contra el frente del lugar.
La agresión fue reprimida por agentes de la seccional que dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos en spray. Durante los incidentes, una persona resultó herida en el pie y tuvo que ser asistida.
El hecho de inseguridad que colmó la paciencia de los vecinos ocurrió el jueves pasado, cuando un remisero identificado como Pablo Atué recibió un balazo en la cara tras ser atacado por un hombre que intentó robarle el vehículo.
La investigación comenzó cuando personal del Comando de Patrullas recibió un alerta por un aparente siniestro vial, ya que una Volkswagen Suran había chocado en el cruce de la avenida Boulogne Sur Mer y la calle Uruguay.
Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que Atué estaba ensangrentado dentro del vehículo, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Balestrini, donde falleció.
Los peritos que revisaron el cadáver comprobaron que la víctima tenía una herida de arma de fuego en el rostro que le había ocasionado el deceso mientras manejaba.
Tras obtener una serie de datos, la Policía realizó un operativo de urgencia a pocas cuadras del lugar del asesinato y aprehendió como principal sospechoso a un joven de 27 años.
El acusado fue indagado por el fiscal de la causa, Gastón Duplaá, se negó a declarar y quedó imputado por el delito de "tentativa de robo agravado y homicidio criminis causa", que prevé prisión perpetua.
Otro robo violento a pocas horas de la movilización
Ante el asesinato de Atué y la creciente ola de robos en la zona, los vecinos convocaron para este martes a una movilización a la seccional policial bajo el lema “Basta de muertos x la inseguridad”.
Pero el domingo, horas antes de la protesta que terminaría con incidentes, se sumó otro violento hecho de inseguridad.
La víctima fue un hombre llamado Ezequiel, quien fue abordado por dos ladrones para robarle la camioneta.
A pesar de que el hombre no opuso resistencia y hasta le entregó las llaves del vehículo, uno de los atacantes le pegó dos culatazos en la cabeza y el otro le disparó. El proyectil entró a centímetros del ombligo y le ocasionó una lesión grave en el hígado.
Después de efectuar el disparo, los dos agresores escaparon sin llevarse el vehículo.
El joven se encuentra internado en grave estado en el Hospital Alberto Balestrini, en Ciudad Evita.