El F.C. Barcelona presentó oficialmente la camiseta Motomami, inspirada en el último disco de la cantante Rosalía, con la que va a jugar el clásico de La Liga española este domingo 19 de marzo en el Camp Nou contra el Real Madrid.
Se trata de una acción comercial impulsada por Spotify, el sponsor actual del club catalán. En octubre del año pasado, el cantante y compositor canadiense Drake fue quien inauguró este tipo de promoción musical en las camisetas del Barça.
De esta manera, será la segunda vez que el Barcelona cambie el logotipo habitual en su camiseta y servirá para promocionar el nombre de una de las artistas españolas más internacionales, cuyo nuevo disco podría salir este mismo año.
Al igual que el equipo de fútbol masculino, la división femenina del F.C. Barcelona también la a lucir su camiseta Motomami en el clásico contra el Real Madrid. Está previsto que el partido se juegue el próximo sábado 25 marzo en el Estadio Johan Cruyff.
Rosalía fue seleccionada como la estrella musical para esta acción comercial porque el 18 de marzo se cumple un año del lanzamiento de Motomami, su último trabajo discográfico.
El tercer álbum de estudio de Rosalía ganó el Grammy al mejor álbum latino alternativo o de rock y la convirtió en la artista femenina más reproducida en Spotify en la ciudad de Barcelona durante 2022.
Cuánto sale la camiseta Motomami del Barcelona
La camiseta inspirada en la cantante Rosalía cuenta con el logo de su tercer disco de estudio en el pecho y el número uno en la espalda, a modo de homenaje por el primer aniversario el lanzamiento. Puede conseguirse desde el miércoles 15 de marzo en la tienda física del club, el Aeropuerto de Barcelona y la tienda on line.
Además de la versión clásica, existe una edición "glow" con stock limitado. Este diseño cuenta con un efecto fosforescente que hace que las letras brillen en la oscuridad.
El primer modelo se consigue por unos 399,99 euros (aproximadamente 160 mil pesos argentinos) y el segundo -que solo puede comprarse mediante la tienda virtual- a 1999 euros (unos 799.600 pesos argentinos).
Un contrato millonario
En marzo de 2022, el Barcelona cerró un acuerdo con Spotify por 70 millones de dólares para ser el sponsor oficial de equipo. El vínculo comenzó oficialmente en esta temporada 2022-2023 y será por cuatro años.
Además, llevó a un cambio en el nombre del estadio catalán que pasó a llamarse Spotify Camp Nou. De esta manera el estadio del Barcelona sea vinculado a una marca comercial y nunca se había retocado su nombre desde 1957 cuando comenzó a llamarse Camp Nou.
Pero, las necesidades económicas y las nuevas oportunidades de negocio llevaron a la actual dirigencia a dar este paso, como otros lo hicieron en su día en Europa.