El megafestival Lollapalooza 2023 ya comenzó a sonar en el Hipódromo de San Isidro y seguirá durante este fin de semana, donde se espera a Rosalía, Drake y Billie Eilish, estos dos últimos por primera vez en el país. ¿Hay posibilidades de que alguna tormenta repita la suspensión como en 2018?
Después de dos semanas de calor intenso sobre Buenos Aires, se esperan lluvias. Y los fanáticos recuerdan el Lollapalooza 2018, cuando las “severas condiciones climáticas” provocaron que se suspendiera el tercer día del evento. El predio se había inundado con la tormenta y muchas carpas y escenarios fueron destrozados por el viento. En esa ocasión, la organización reembolsó las entradas de quienes tenían tickets para esa fecha.
Sin embargo, si las precipitaciones no implican ningún peligro para los asistentes, los artistas y el staff de la organización, el festival se suele desarrollar normalmente. De hecho, en la edición del año pasado, cuando también el cielo se nubló, la cuenta oficial del Lollapalooza Argentina en Twitter publicó: “¡NO SE SUSPENDE POR LLUVIA!”.
Cuál es el pronóstico del tiempo para el 17, 18 y 19 de marzo
Tras la intensa ola de calor que azota a la ciudad de Buenos Aires y alrededores desde hace semanas, las lluvias llegarán este miércoles y persistirán durante el jueves, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Pero, ¿qué pasará durante el viernes, sábado y domingo, los tres días del Lollapalooza 2023?
Para el viernes 17, el SMN prevé un cielo mayormente nublado durante la mañana, tarde y noche. Con altas temperaturas que llegarán a los 31 grados de máxima, no se esperan lluvias: la probabilidad de precipitaciones es del 10%. El viento será de entre 13 y 22 kilómetros por hora.
En tanto, para el sábado 18, se espera la misma probabilidad de lluvias. El cielo permanecerá mayormente nublado, pero habrá un leve descenso de la temperatura, que será de 20 grados de mínima y 26 de máxima. Además, el viento será un poco más fuerte: de entre 23 y 31 kilómetros por hora.
El SMN espera para el domingo 19 de marzo una temperatura similar a la del sábado y 0% de probabilidad de precipitaciones. El cielo comenzará mayormente nublado por la mañana y hacia la noche se nublará por completo. Los vientos se mantendrán en los mismos niveles.