El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, debió ser trasladado de urgencia a una clínica, en donde permanecerá internado por precaución, tras descomponerse durante la práctica de hoy en el predio de Ezeiza.

El técnico empezó a sentirse mal en el comienzo del trabajo y, en un momento, le sangró la nariz. De inmediato fue revisado por los médicos del plantel y derivado a una clínica, en donde por precaución permanece internado en observación.

Tras analizar la situación del entrenador, los allegados al cuerpo técnico transmitieron un mensaje tranquilizador hacia los medios de prensa. Por los síntomas que manifestó Ibarra, el primer diagnóstico indica que se trata de un problema de presión derivado de la intensa ola de calor de estos días, dijeron a Télam allegados el cuerpo técnico "xeneize".


La imagen fue fuerte para el plantel y los allegados que estaban en ese momento, porque el técnico tuvo que ser retirado del predio de Ezeiza en ambulancia.

El parte médico brindado por el Hospital Italiano de San Justo fue el siguiente: "El paciente Hugo Ibarra ingresó a la Central de Emergencias del Hospital Italiano de San Justo, a las 11.30h, por un sangrado nasal de 3 horas de evolución. Allí fue atendido en conjunto con el servicio de Otorrinolaringología", inicia el comunicado firmado por la Dirección Médica. Y dio detalles sobre lo que le pasó al técnico: "Se identificó epistaxis nasal de origen arterial que fue controlada con un tratamiento local. El paciente se mantuvo estable desde el ingreso al Hospital y se decidió su internación para seguimiento evolutivo".

Hugo Ibarra, quien cumplirá el 1 de abril 49 años, asumió como entrenador de Boca en julio del año pasado, y ganó la Liga Profesional de 2022.