Este jueves comienza el juicio por el asesinato de Lucas González, el futbolista de 17 años que a fines de 2021 salía de un entrenamiento en el barrio porteño de Barracas y fue interceptado por oficiales de la Policía de la Ciudad sin identificación. Son 14 los efectivos que se sentarán en el banquillo de acusados señalados por el crimen y su posterior encubrimiento.
"Vamos a suponer que los chicos eran delincuentes, tampoco justificaba el accionar de la policía", planteó el tío de Lucas, Emanuel López, en diálogo con AM750.
Esa tarde, Lucas González volvía de un entrenamiento de fútbol junto a sus amigos en un auto en el barrio de Barracas. Los tres adolescentes se detuvieron a comprar un jugo y, cuando cruzaron la Avenida Iriarte, fueron interceptados por los efectivos José Nievas, Fabián López y Gabriel Issasi.
"Bajaron con chaleco antibalas y pistola en mano. Los chicos nunca vieron una chapa de policía ni una sirena. Para ellos les iban a robar. Lo fusilaron porque había 50 y pico de tiros en el auto", relató Emanuel López en Aquí, Allá y en Todas Partes.
Además, el familiar del joven, que fue el primero en enterarse de la noticia, contó que quisieron convencerlo de que Lucas y sus amigos eran criminales: "No entendíamos qué pasaba porque lo conocemos y sabemos la persona que era. Salí volando para la casa de Mario (el padre de Lucas), impactado. Nos querían hacer creer que los chicos eran delincuentes", reveló.
Y agregó: "Como hicieron con Lucas habrán pasado miles más. Si no era por los medios, este era un caso más de un asesinato de la policía a un chico que pasaba como un robo. Nosotros hablamos con mucha gente de Barracas y nos dijeron que esto era habitual".
El juicio comienza el jueves 16 de marzo a las 9 de la mañana, en el salón Auditorium de Comodoro Py. Familiares, amigos y representantes de organizaciones sociales se manifestarán en la puerta del lugar para brindar su apoyo a los padres de Lucas.