Lejos de meterse atrás y especular con un empate y una eventual definición por penales, el elenco chaqueño salió a jugar de igual a igual y tuvo las dos primeras llegadas. La segunda de ellas fue muy clara con un cabezazo de Olego que pasó muy cerca.

Son embargo, San Lorenzo comenzó a acercarse al campo rival y con una serie de tiros de esquina generó peligro. En uno de ellos, a los 22 minutos, Pérez la agarró de primera y metió un tacazo de derecha para abrir el marcador.

Luego el encuentro bajó su intensidad y San Lorenzo se sintió cómodo esperando a su rival, que en el final del primer tiempo hilvanó una buena jugada que terminó el propio Olego con un remate de media distancia que controló Batalla.

A poco para irse al descanso, San Lorenzo se encontró con dos tantos de ventaja y a los 44 minutos llegó el centro desde la izquierda de Braida y Blandi conectó de cabeza para poner el 2-0. El delantero retornó a la titularidad luego de mucho tiempo.

En el comienzo del complemento San Lorenzo volvió a golpear, y tras una jugada preparada en un tiro libre en el que sorprendió Pérez, que mandó el centro desde la izquierda y Blandi cabeceó solo para marcar el segundo tanto de su cuenta personal.

Si bien el sector izquierdo fue el lugar en el que más cómodo se sintió el elenco de Insúa, por la otra banda llegó una corrida de Leguizamón cuyo remate de zurda pasó cerca del travesaño. En la siguiente fase enfrentará al ganador de Platense y Defensores de Belgrano.