La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal detuvo este miércoles a un hombre de 34 años en el marco la investigación por el homicidio de Lorenzo Jimi Altamirano, ocurrido el 1 de febrero frente al estadio de Newell's Old Boys. La detención fue luego de una serie de allanamientos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Los operativos fueron bajo la dirección fiscal de Matías Edery.
Los allanamientos fueron en calle El Calden s/n de Rosario y en Pasaje Público S/n, Irala al 700 y Pasaje San Rafael al 3000 de Villa Gobernador Gálvez. Durante el operativo se detuvo a Cristian A., de 34 años. También se secuestró una escopeta, varios cartuchos, teléfonos celulares, dinero en efectivo, una cámara de fotos y documentación varia.
El asesinato de Lorenzo Jimi Altamirano marcó un antes y un después en la ya cotidiana violencia de Rosario. Los fiscales fortalecen cada día más la teoría de que la vida del joven fue usada para dar un mensaje y que él no tenía vinculación con la economía delictiva. Es decir, se lo eligió al azar para enviar mensajes mafiosos. Altamirano tenía 28 años, vivía en la zona oeste de Rosario, tocaba en una banda de punk rock y hacía malabares. El 1º de febrero de este año fue brutalmente asesinado a quemarropas tras ser bajado de un vehículo frente a la cancha de Newell’s.