La Justicia imputó por exceso en la legítima defensa y liberó al suboficial de Policía que fue detenido el domingo, tras haber disparado tres tiros y dado muerte a un hombre que se abalanzó con un arma blanca sobre los agentes que asistieron a un llamado por violencia de género, en Cabin 9 de Pérez.

La fiscal Marisol Fabbro le atribuyó el delito y se acordó que continúe el proceso en libertad, aunque deberá presentarse cada 15 días a la Oficina de Gestión Judicial. 

Leonel D., según la imputación, le disparó a Marcos David Ledesma después de que éste intentara atacarlo con un arma blanca, en la zona de El Hornero al 300, donde los policías llegaron por un llamado al 911 que indicaba que el hombre había amenazado e intentado golpear a su pareja. 

La acusación al policía dice que cuando la víctima "se aproxima portando un arma blanca se da la voz de alto. Al seguir aproximándose, el acusado extrae el arma reglamentaria y efectúa un disparo hacia el abdomen; al continuar acercándose realiza otras dos detonaciones que causan el fallecimiento".