Personal de Bomberos de la Ciudad trabaja en el Hospital Militar Central ubicado en la zona de Palermo donde se desató un incendio en el subsuelo por un desperfecto en un cableado eléctrico de 80 metros que alimenta todas las áreas del nosocomio. Algunos pacientes debieron ser reubicados dentro y fuera del hospital y no se reportaron heridos.

El hecho se originó en horas de la mañana, en la sala de medidores y servicios eléctricos del nivel subterráneo del centro médico ubicado en la avenida Luis María Campos al 700. Luego de que trabajadores de ese área fueran evacuados, personal de Edesur y de mantenimiento decidieron interrumpir el servicio eléctrico a modo de prevención.

El Ejército Argentino informó "a la comunidad que debido al problema eléctrico ocurrido en un subsuelo del edificio del Hospital Militar Central, se han tomado las siguientes medidas de seguridad preventivas: la reubicación de algunos pacientes dentro y fuera del Hospital, y la suspensión momentánea de la atención en Consultorios Externos”, informó el Ministerio de Defensa de la Nación a través de un comunicado.

Asimismo, destacaron que “el problema se originó en un sector del Hospital apartado del edificio en el cual funcionan quirófanos e internación” y que “la situación está en vías de ser controlada por personal de bomberos”. Al concluir, la institución lamentó “los inconvenientes que pueda generar el hecho” y aseguró que actúan “para remediar la situación a la brevedad”.

A través de una publicación realizada en Twitter en horas de la mañana, la Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad compartió un video del operativo y destacó que el fuego se generó en el subsuelo "en la sala de medidores y tableros eléctricos. Bomberos de la Ciudad trabaja en el lugar. Sin heridos".


Seguí leyendo