A Newell’s le espera una intensa agenda de partidos en el próximo mes de abril. Porque a su participación en Copa Sudamericana en los primeros días del próximo mes se le añade el clásico con Central en el Coloso del Parque días después de su debut en el certamen internacional. Para la Copa Sudamericana el estadio estrenará nueva iluminación led en las cuatro torres y ya se pusieron a la venta las entradas para socios, dado que todos deberán comprar localidades para ver los encuentros internacionales.

El próximo lunes 27 Newell’s conocerá rivales de grupo en Copa Sudamericana y calendario. La Lepra debutará de visitante entre el martes 4 y jueves 6 de abril. El fin de semana siguiente a este compromiso disputará el clásico con Central en el Coloso del Parque, es decir el domingo 9. En el certamen internacional afrontará después dos partidos de local: uno entre el 18 y 20 de abril y el otro entre el 2 y 4 de mayo. Y luego deberá jugar dos compromisos en el extranjero: uno entre el 23 y 25 de mayo y el otro entre el 6 y 9 de junio. El equipo de Gabriel Heinze cerrará la fase de grupos de local , entre el 27 y el 29 de junio.

Los días, horario y rivales se definirán en el sorteo que tendrá lugar el próximo lunes 27 en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol. En el sorteo, la Lepra compartirá el bombo 2 con Defensa y Justicia, Deportes Tolima de Colombia, Palestino de Chile, Bragantino de Brasil, Guaraní de Paraguay y Universitario de Perú, es decir, ninguno de ellos podrá ser rival de los rojinegros en Fase de Grupos.

El club abrió la venta de abonos para la Sudamericana, exclusivamente a socios. Para presenciar los tres partidos en las generales el costo total es de 10 mil pesos, en Tribuna Oficial de 12 mil y hay abono a plateas desde los 14 mil pesos. El expendio para no socios se ofrecerá horas antes de cada encuentro según disponibilidad. En todos los casos los menores de 12 años pagan la mitad por cada abono. Por ser un torneo internacional, todos deben comprar entrada para acceder al estadio.

El club tendrá disponible para su participación en el torneo internacional nueva iluminación led en el Coloso. Las lámparas fueron montadas en las cuatro torres del estadio y se usarán por primera vez el lunes que viene en el juego que la Lepra jugará por Liga Profesional ante San Lorenzo a las 18.30. Pero antes del primer partido por Sudamericana, el estadio deberá superar una inspección por parte de Conmebol.