Luego de que su nombre estuviera nuevamente en los titulares de los últimos días, ante un intento de fuga en helicóptero de la cárcel federal de Ezeiza, la Cámara Penal confirmó la condena a prisión pertpetua dictada el año pasado a Esteban Alvarado. Además, ratificó esa misma pena para otras cuatro personas, se disminuyó el monto de la sentencia de otro acusado y fue absuelta la pareja de éste último. El tribunal de Alzada integrado por Alfredo Ivaldi Artacho, Guillermo Llaudet y Carolina Hernández avaló el fallo dictado en primera instancia sobre Alvarado y su banda, aunque modificó algunos puntos de la resolución, como reducir de agravado a simple el delito de lavado de activos por lo que se redujo la pena de multa para el líder de la banda, a la mitad, fijándola en 158 millones de pesos. Alvarado fue penado por delitos de homicidio agravado por uso de arma y premeditación entre dos o más personas, como instigador del crimen de Lucio Maldonado; amenazas coactivas, jefe de asociación ilícita y lavado de activos.

En el fallo de Alzada también se resolvió sobre los demás acusados: fue confirmada la pena de prisión perpetua a Mauricio Jesús Laferrara por los homicidios de Maldonado y Cristian Enrique, en concurso real con la figura de miembro de asociación ilícita. También ratificaron la perpetua sobre Germán Fernández, Matías Ávila y Facundo Almada -este último también fue sentenciado como miembro de asociación ilícita- por el homicidio de Maldonado.

Para el constructor Miguel Greci Hazzi se confirmó la sentencia como miembro de una asociación ilícita, en concurso real con lavado de activos simple y se redujo la pena a 3 años de prisión de ejecución condicional (en primera instancia fue de 4 años y 8 meses por considerar el delito como "agravado), reglas de conducta por 3 años, y una pena de multa.

Su pareja, Damiana Ghirardi fue absuelta por el delito de lavado de activos simple, ya que la Cámara consideró que hay insuficiencia probatoria, absolviéndola de culpa y cargo.