La firma estadounidense Nike informó que dejará de utilizar piel de canguro para la producción de sus botines y zapatillas hacia finales de 2023, una medida similar a la que tomó la marca alemana Puma dos semanas atrás.
La decisión fue anunciada por la empresa con una nota a la cadena ESPN y recogida por los medios locales, después de que una ley de Oregon, el estado en el que la marca tiene su sede central, impidiera el uso de "partes de un canguro muerto o cualquier producto que contenga partes de un canguro muerto".
El gigante de ropa deportiva comentó además que próximamente presentará Tiempo Legend Elite, una nueva versión de su línea de botines que contará con un material sintético patentado que reemplazará el uso de la piel del mencionado marsupial, asegurando que es "una solución de mejor rendimiento".
Asimismo, la empresa remarcó que finalizó su asociación con su único proveedor de cuero de canguro en 2021.
En los últimos meses, las marcas deportivas que usan piel de canguro recibieron duras críticas por parte de grupos proteccionistas.
“El anuncio de Nike es un evento sísmico en la protección de la vida silvestre, y los temblores se sentirán en todo el mundo, especialmente en Australia, donde ocurre la matanza comercial masiva de canguros”, dijo al respecto Wayne Pacelle, presidente del Centro para una Economía Humanitaria.