El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, no se entrenó este jueves con su equipo Paris Saint Germain, según informó el diario local L 'Equipe, en el marco de las negociaciones por la renovación del contrato que vence el próximo 30 de junio.
De acuerdo con lo informado por el medio galo, la ausencia del crack argentino se produjo luego de que se conocieran las exigencias que impuso Messi para extender su vínculo y a pocos días de enfrentarse contra Rennes, por la fecha 28 de la Ligue 1.
"Todavía no sabemos el motivo, pero Lionel Messi no participó en el entrenamiento del Paris Saint-Germain este jueves por la mañana. A tres días del recibimiento del Rennes, en el marco de la jornada 28 de la Ligue 1, Christophe Galtier ve diezmada su plantilla", consignaron desde el sitio web francés.
Si bien no se detallaron los motivos por los cuales el rosarino se ausentó en la práctica, se espera que en las próximas horas haya un comunicado al respecto aclarando la situación.
El próximo domingo, el PSG se enfrentará a Rennes y, luego, Messi viajará hacia Buenos Aires para disputar el jueves frente a Panamá el primer partido amistoso de la Selección Argentina después de ganar el Mundial Qatar 2022.
Las exigencias de Lionel Messi para renovar con el PSG
El vínculo de Messi con la entidad parisina vence el 30 de junio de este año y aún su futuro es incierto. La ausencia en el entrenamiento del jueves del club parisino ocurre después de que el argentino marcara una serie de exigencias para renovar su vínculo.
El diario Marca de España indicó que la continuidad de la Pulga en París estará ligada a la presentación de un proyecto sólido y competitivo para el equipo. Asimismo, remarcaron que Messi no estaría convencido sobre el camino que está tomando el club, sobre todo por su entrenador, Christophe Galtier.
Por otra parte, el brasileño Neymar, amigo del capitán albiceleste y que tiene contrato hasta 2025, podría marcharse por decisión del club, que tendría en mente venderlo por contar con un sueldo elevado.
Además, tras la eliminación en la Champions League contra Bayern Múnich de Alemania, Galtier también podría dar un paso al costado. En este caso, el nombre del supuesto próximo DT sería un factor a analizar para el rosarino, mientras el elenco galo desea reforzarse en varios puestos.