El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio por terminadas las alertas de nivel rojo por las temperaturas extremas que se extendieron durante 13 días consecutivos en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores y pronostica jornadas poco menos calurosas para este fin de semana, en el cual se llevará a cabo el Lollapalooza Argentina 2023 desde hoy hasta el domingo en el Hipódromo de San Isidro.
Este viernes 17 de marzo el cielo se mantendrá parcialmente nublado, en una jornada en la que la mínima esperada es de 24 grados y la máxima de 33.
Para este sábado 18 de marzo, las condiciones climáticas pronosticadas son similares: la mínima será de 23ºC y la máxima de 30ºC. Durante toda la jornada el cielo estará parcialmente nublado y el viento soplará del este.
En tanto, para el domingo 19 de marzo, el anticipo del SMN es de baja probabilidad de tormentas aisladas hacia la noche, en una jornada en la que la mínima será de 23 y la máxima de 30.
Lollapalooza 2023: ¿qué pasa si llueve?
El megafestival Lollapalooza Argentina se desarrollará desde este viernes 17 de marzo hasta este domingo 19 en el Hipódromo de San Isidro y, como siempre, será al aire libre. Por eso, miles de personas que compraron su entrada consultaron el pronóstico del tiempo para saber si alguna lluvia en los próximos días “aguará” la fiesta.
Si las precipitaciones no implican ningún peligro para los asistentes, los artistas y el staff de la organización, se espera que el festival se desarrolle normalmente. En la edición del año pasado, cuando el cielo se nubló, la cuenta oficial del Lollapalooza Argentina en Twitter tranquilizó a su público destacando que dicho evento no se suspendería por lluvia.
No obstante, en el Lollapalooza 2018 las “severas condiciones climáticas” provocaron que se suspendiera el tercer día del evento, ya que el predio se había inundado por una tormenta y muchas carpas y escenarios fueron destrozados por el viento. En esa ocasión, la organización reembolsó las entradas de quienes tenían tickets para esa fecha.