Gabriel Heinze es un técnico con vocación ofensiva, más allá de las propuestas tácticas. Pero esa mirada puede quedar algo relegada cuando enfrente hay un rival “que marca muchos goles”, como ocurrirá el lunes en el partido con San Lorenzo. “Nuestro trabajo defensivo será muy importante”, adelantó. La Lepra recibirá al único puntero de Liga Profesional, devenido en revelación y que anotó diez tantos en siete partidos. Más allá de los recaudos defensivos que pedirá Heinze, el equipo se prepara sin variantes para el lunes.
San Lorenzo mostró facilidad para marcar goles. Newell’s, por el contrario, tiene serios problemas, dado que es el equipo que más patea al arco pero está lejos de ser eficiente en la definición. “No importa quién haga los goles, este es un juego colectivo”, explicó Heinze para así minimizar el poco peso que tienen los delanteros en el aporte goleador del equipo. Pero ayer Heinze no quiso dejar pasar las particularidades del partido del lunes y recalcó las exigencias que trae jugar frente al conjunto de Rubén Darío Insúa: “San Lorenzo tiene una buena ofensiva. Nosotros tenemos que estar muy bien en la parte defensiva, muy atentos”. “Sé que va a haber errores. Lo que hago es trabajar los conceptos para que los jugadores se sientan más seguros y sepan cómo solucionar las situaciones. Estoy con ilusión por enfrentar al puntero, a un equipo bien trabajado. Vamos a tener que luchar mucho. Pero es un partido muy lindo para jugar. Los jugadores sienten que es un encuentro muy lindo para estar y para pelear, y encima con nuestra gente”, analizó el entrenador leproso.
“Están todos los jugadores a disposición”, aseguró Heinze. Por lo cual la formación para el lunes recibir al puntero a las 18.30 sería la misma que jugó los dos últimos partidos. “Todo marcha como lo tenemos pensado, así que llegamos con muchas ganas e ilusión al partido con San Lorenzo. Sabemos que tenemos que luchar contra el primero de la tabla”, expresó Heinze. El entrenador, además, confió cómo administra su ansiedad y los problemas que afronta en la preparación de los partidos: "En la semana estoy tranquilo, la paso mal en las dos horas previas del juego porque ya no sé qué hacer, si seguir analizando o no. Cuando arranca el partido, ya está”, aceptó.