En un duelo con muchos condimentos y resultado incierto hasta el final, Racing Club batió 3-1 a Unión en Santa Fe, en el arranque de la octava fecha de la Liga Profesional. 

Maximiliano Romero anotó en la primera etapa, Yeison Gordillo empató en el complemento, pero Matías Rojas de penal y Paolo Guerrero le dieron el triunfo al equipo de Fernando Gago, que se acomodó a dos puntos de la cima y le mete presión al líder San Lorenzo.


La primera llegada clara fue para el local, cuando Mauro Luna Diale escapó por el centro y su potente remate encontró bien parado al arquero. Sobre el cuarto de hora se lesionó el colombiano Carbonero y en su lugar entró el "Demonio" Hauche.

Pese a la contingencia, el equipo de Gago estaba mejor plantado y con Emiliano Insúa muy participativo. Precisamente un pase en profundidad del defensor, la escapada por derecha de Hauche y su posterior centro encontró la cabeza de Romero, que le ganó en el salto a un defensor para abrir la cuenta en el 15 de Abril. 

Tocado en su orgullo, Unión salió con todo a empatar o morir y lo consiguió cinco minutos después a partir de Luna Diale, su delantero más desequilibrante, ya con el chileno Arias vencido. Pero el árbitro Nicolás Ramírez, a instancias del VAR, lo anuló al juzgar que la pelota no había ingresado por completo y que logró ser salvada en la línea por Jonathan Galván.

Poco después, el mismo Luna Diale dejaría con diez a su equipo luego que cometiera una durísima falta sobre Gabriel Rojas. La impotencia del Tatengue iba in crescendo y enseguida el que llegó a destiempo fue Cañete, que le fue de atrás al bueno de Jonathan Gómez y se salvó de ser expulsado. Antes del descanso, Mele le tapó el segundo al paraguayo Rojas.

Ya en el complemento, Racing tenía todo para aumentar el marcador. Pero no contaba con que Arias chocara con dos de sus compañeros luego de un tiro libre y ese rebote lo facturó el colombiano Gordillo para estampar la igualdad. Enseguida, Arias -con un tapadón- le ahogó el grito al ingresado Marabel. 

Empujado por su gente, Unión se agrandó y fue por la hazaña. Fue casi un espejismo, porque entonces Esquivel bajó a Hauche en el área y el paraguayo Rojas cambió penal por gol, lo que desmoronó por completo al equipo del uruguayo Gustavo Munúa. Sobre el final, el peruano Guerrero lo liquidó de contra y permitió la victoria de la Academia.