En el marco de su campaña como candidato a concejal para renovar su banca en el Palacio Vasallo, el veterinario Carlos Cossia (foto) analizó un hecho de días pasados cuando en el Imusa entregaron a dueños equivocados, dos caniches esterelizados. Fue "un error humano de organización", dijo el profesional y planteó que "del error se aprende, y sirve para mejorar el control". En este marco, anunció que llevará un proyecto de ordenanza la semana que viene al Concejo para que se empiece a implementar un sistema de pulseritas para identificar a cada animal con sus datos. 

El concejal defensor de los animales reconoció que "no estuvo bien la postura del director del Imusa" sobre el error, ya que el funcionario inculpó a la joven de no reconocer a su mascota al momento de recibir al cachorro en sus brazos, porque "es también responsabilidad de ellos entregar el animal correcto". Recordó: "Una vez esterilizamos mas de mil animales en la Sociedad Rural, y lo resolvimos con papelitos y números, y funcionó sin problemas".

Consultado por su postura sobre la actual gestión del Imusa, aseguró: "Daniel Rinaldi trabaja muy bien, conozco sus buenas intenciones con los animales, y es un cirujano veterinario con muchísima experiencia, por lo que tengo confianza en que trabaja para mejorar el servicio del Imusa", dijo en declaraciones a RosarioPlus.com.

Finalmente planteó que "con un sistema de brazaletes en una patita se resuelve sin demasiados gastos", y recordó que lo que sucedió con este caniche "no es una confusión nueva, porque son muy parecidos los animales de raza entre sí, y por eso había propuesto en su momento un sistema de tatuajes con un número, que no prosperó", recordó.