A casi un año de su exitosa irrupción en la escena teatral, el espectáculo Real Self volverá a realizarse en Buenos Aires del 21 de abril al 7 de mayo, en el Paramount Arena, en la localidad de Martínez del municipio de San Isidro. Las entradas se pueden conseguir en el sitio web de Ticketek a un valor de $5500 por persona. La experiencia es apta únicamente para mayores de 18 años.

¿Qué es Real Self? es la pregunta clave que gira en torno a esta propuesta. “¿Es un show? ¿Es un espectáculo? ¿Es una fiesta? ¿O es un juego?”: estas son las interrogantes que se hacen los propios organizadores del evento en sus redes sociales, y ninguna respuesta es del todo correcta: “No se puede explicar, tenés que vivirlo. Es lo que vos querés que sea”, afirman.

Pero también aportan algunas precisiones: se trata de una experiencia inmersiva que invita a los espectadores a "ser ellos mismos" y a convertirse en los “verdaderos protagonistas” sobre el escenario.

En este sentido, en su reciente anuncio por las redes sociales precisaron que cada función de Real Self tiene una capacidad limitada para 200 personas y remarcaron que cada participante debe colocarse "un traje y una máscara para sumergirse en un total anonimato frente al resto". 

"Todo transcurre a través de una voz en off, música original y un mapping 360°, donde los protagonistas son guiados en un gran espacio a vivir distintas emociones, que van desde la euforia más auténtica hasta la reflexión interna más profunda. Es una experiencia muy individual y al mismo tiempo absolutamente colectiva", determinaron.

Para participar los interesados tendrán que asistir con ropa liviana y calzado cómodo, evitando los tacos altos, ya que estarán "durante toda la experiencia en constante movimiento". Además se recomienda "llegar 30 minutos antes del horario de la función" porque "una vez comenzada la función no se puede ingresar a vivir la experiencia".

Cómo sacar las entradas para Real Self en Buenos Aires

La experiencia teatral Real Self se repetirá este año a partir del 21 de abril y hasta el 7 de mayo en el Paramount Arena de Buenos Aires, en la localidad de Martínez del municipio de San Isidro. Las entradas cuestan $5500 por persona (además se suma el costo por servicio), y se adquieren a través del sitio web de Ticketek.

La compra de los tickets se puede realizar en un solo pago con tarjeta de débito o en tres cuotas con el programa Ahora 3 con tarjeta de crédito Visa o Mastercard. Asimismo, la ticketeadora ofrece descuentos para grupos numerosos de espectadores, de hasta 7 o 15 personas.

Para realizar la compra de las entradas de Real Self, se deberá ingresar a la web de Ticketek con un usuario registrado con los datos personales y un correo electrónico. Habrá que seleccionar la fecha de la función, la cantidad de entradas y la modalidad de pago. Al finalizar la compra, se le enviará al usuario un mail a su correo electrónico con los detalles de la compra y las entradas en formato de "E-Ticket" (un ticket virtual) para presentar en el teatro el día de la función. 

Qué es Real Self: la explicación de sus desarrolladores

La experiencia Real Self fue creada por Jabo Drucaroff, director de distintos tipos de espectáculos inmersivos en varios lugares del mundo. La primera realización tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, en CABA, donde asistían 150 espectadores por "show".

En este marco, la desarrolladora del espectáculo, Barby Esses, contó el año pasado a AM750 que Real Self nació de los "viajes de mochilero" de Drucaroff. "Se dio cuenta de que nadie lo conocía, entonces él podía ser quien tenía ganas de ser en ese momento. Y cuando volvía a Buenos Aires e iba entrando en su vida cotidiana volvía a ponerse las máscaras que naturalmente nos ponemos para vivir", explicó.

Lo que diferencia la propuesta de otras experiencias inmersivas es que los espectadores participan desde el anonimato: "Desde ese lugar, invitamos a la gente a animarse a hacer cosas que en otras situaciones no se animaría. Un poco de eso se trata", agregó Esses.

La experiencia fue declarada por la prensa especializada como "la evolución del Teatro", precisaron en un comunicado. Actualmente el evento es producido por Preludio Producciones, Ozono Producciones, Telefé, Paramount Live Events, y Paramount Arena.

Seguí leyendo: