El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) logró este sábado el tiempo más veloz y largará desde la pole position el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 en el trazado callejero de Jeddah, ante la debacle de rendimiento que experimentó su compañero de equipo, el campeón mundial Max Verstappen, durante la Q2, que lo relegó al décimoquinto lugar.
El piloto oriundo de Guadalajara, de 33 años, concretó un registro de 1m28s265, lo que le permitió alcanzar por segunda temporada consecutiva el mejor tiempo de largada en el Gran Prix árabe. Pérez aventajó por apenas 155 milésimas a Charles Leclerc (Ferrari), quien consiguió el segundo crono, pero el monegasco deberá penalizar diez posiciones por cambio de unidad motriz. De esta manera, la segunda colocación en la grilla de partida quedó para el español Fernando Alonso (Aston Martin), quien corroboró una buena tarea, con 1m28s730.
Entonces, el británico George Russell (Mercedes) partirá en el tercer lugar, mientras que la segunda fila de salida se completará con el español Carlos Sainz (Ferrari). La tercera fila estará comprendida por el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el francés Esteban Ocon (Alpine). Más atrás partirán el siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), el australiano Oscar Piastri (McLaren), el francés Pierre Gasly (Alpine) y el alemán Nico Hulkenberg (Haas).
La segunda competencia del Mundial de la Fórmula 1 en la edición 2023 se correrá hoy desde las 20.00 local (14.00 de Argentina), a 50 vueltas de duración.