Platense alcanzó a Sarmiento de Junín en la tabla de promedios luego de vencer como local a Defensa Justicia por 1 a 0, al que le impidió alcanzar la punta de la Liga Profesional en un partido de la octava fecha. El tanto que permitió a los dirigidos por Martín Palermo volver a ganar después de cinco fechas lo convirtió su delantero Nicolás Servetto a los 38 minutos.
Platense salió técnicamente de la zona de descenso al equiparar en el penúltimo escalón de los promedios a Sarmiento, que el domingo por la noche recibirá a River. Defensa y Justicia llegó al partido con la chance de ganar y mirar a todos desde arriba por lo menos hasta que jugara San Lorenzo, pero dejó pasar la oportunidad.
Los visitantes impusieron su juego desde el arranque y tuvieron una gran ocasión de abrir el marcador en el primer minuto, pero el cabezazo de Uvita Fernández pegó en el palo después del desvío del arquero Macagno.
De a poco, Platense emparejó el duelo en la mitad de la cancha y tuvo un premio mayúsculo en un corner, cuando Servetto apareció por el segundo palo para desviar la pelota y anotar el tanto de la apertura.
El gol clarificó el panorama: Defensa se adelantó en busca del empate, a la vez que Platense se replegó y defendió con acierto. Por eso, ante la falta de precisión de los visitantes, el conjunto de Palermo aguantó bien, sin pasar grandes sobresaltos, más allá de que en el descuento, el arquero Unsain subió a buscar el empate en dos ocasiones.
Así se fue un partido monótono, que le devolvió la alegría a los calamares y que le dejó un gusto amargo a Defensa por la chance dilapidada de llegar la cima del torneo.