Leonardo Mayer le ganó ayer el duelo de tenistas argentinos al azuleño Federico Delbonis por 6-3 y 7-5 y jugará hoy la final del torneo ATP 500 de Hamburgo, Alemania, después de haber ingresado al cuadro principal como perdedor afortunado, tras caer en la última ronda de la qualy. El correntino, 138 en el ranking mundial, necesitó una hora y veintitrés minutos para ganarle al azuleño (81) y en busca del segundo título ATP de su carrera enfrentará a su homónimo alemán, Florian Mayer (101), que se impuso por abandono al también teutón Philipp Kohlschreiber (58).
El Yacaré, que ingresó por la ventana al cuadro y a lo largo de la semana se reencontró con su mejor tenis, intentará repetir lo que consiguió en el mismo escenario en 2014. Es que su único título lo obtuvo ese año en Hamburgo, superando en la final a David Ferrer.
El que protagonizarán hoy el Mayer argentino con el Mayer alemán será el cuarto partido entre ambos, y es el teutón quien lidera el historial por 2-1, pues se impuso en el Challenger de Sunrise, Estados Unidos, en 2010, y en Halle 2013, mientras que el correntino ganó en Delray Beach 2010.
Más allá de lo que ocurra en la final, es una gran semana la de Leonardo Mayer en Hamburgo, donde cayó en la último ronda de la clasificación pero ingresó al cuadro como perdedor afortunado. Ese premio pareció un envión anímico importante y desde ese momento se reencontró con su mejor versión. En primera ronda superó al español Albert Ramos-Viñolas –primer preclasificado–, en octavos al local Jan-Lennard Struff, en cuartos al checo Jiri Vesely y en semis a Delbonis. Si logra sostener el nivel que mostró esta semana en el próximo mes, en la gira sobre canchas duras que culminará con el Abierto de Estados Unidos, Mayer será una opción importante para el equipo de Copa Davis que se jugará la permanencia en el Grupo Mundial frente a Kazajistán en Astana, desde el 15 al 17 de septiembre.