La Municipalidad comenzará hoy con la segunda etapa de la campaña de registración de la tarjeta SUBE que estará dirigida a personas jubiladas y pensionadas para que puedan acceder a los atributos sociales en el transporte urbano de pasajeros. Quienes cuenten con la franquicia local para mayores de 69 años, continuarán viajando gratis con este nuevo sistema que desde principio de mes se encuentra funcionando en el Transporte Urbano de Pasajeros y ya cuenta con casi 20 mil personas registradas. 

Previo a la puesta en funcionamiento de la tarjeta SUBE en Rosario -el pasado lunes 6 de marzo-, el municipio inició una campaña de registración a mediados de febrero para facilitar el acceso de rosarinos y rosarinas a los beneficios que otorga el sistema nacional. En una primera etapa se apuntó a aquellas personas beneficiarias de determinados programas sociales del gobierno nacional para que puedan acceder a la tarifa social, la cual implica un descuento del 55 por ciento del valor de boleto. De acuerdo a los datos difundidos por el Ejecutivo local, más de 19.000 personas realizaron la registración en esa primera etapa que estuvo destinada a personal del trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de programas y planes sociales de la Anses.

Por eso, ahora continuarán con la segunda etapa de registración que estará destinada a personas jubiladas y pensionadas para que puedan acceder a los atributos sociales en el transporte urbano de pasajeros. A partir de hoy, ese universo de personas podrá adquirir y registrar la tarjeta, lo que les permitirá viajar con un 55 por ciento de descuento sobre el valor del boleto. Un dato importante es que quienes ya cuenten con la franquicia para mayores de 69 años en la Tarjeta Movi, lo mantendrán en la SUBE, por lo que deben asistir a los puntos de Registración con su DNI y entregar su actual credencial como parte del trámite.

Para registrarse, jubilados y pensionados rosarinos podrán acercarse con su DNI de 8 a 16, todos los días hábiles, en las siguientes direcciones: Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080); CMD Norte (Warnes 1917); CMD Noroeste (avenida Provincias Unidas 150 bis); CMD Oeste (avenida Presidente Perón 4602); CMD Sudoeste (avenida Francia 4435) y CMD Sur (avenida Uriburu 637). Además, quienes ya posean una tarjeta SUBE tienen la opción de registrarla a su nombre en dichos lugares, o de manera online ingresando a argentina.gob.ar/sube.

 

Desde el municipio recordaron que la Tarjeta Sube convivirá con el sistema Movi por, al menos, 120 días hasta la migración definitiva. La intención del Ejecutivo local es mantener varios de los beneficios con los que cuentan actualmente los usuarios de la Movi, como por ejemplo el Boleto por Hora (en la Sube el sistema de trasbordo es distinto con descuentos por combinaciones de líneas) y los dos Pasajes Plus (en el sistema nacional se otorga un saldo negativo de $148,4 que en Rosario equivaldría a un solo viaje). Por otro lado, remarcaron que las y los usuarios del Boleto Educativo Gratuito, Medio Boleto Estudiantil y otras franquicias vigentes, podrán seguir utilizando el beneficio en sus tarjetas Movi, sin necesidad de realizar ningún trámite en esta instancia. Además, quienes ya cuenten con una tarjeta SUBE, esté o no registrada, no deben realizar ningún trámite y están en condiciones de utilizarla.