Leandro Stillitano dejó de ser el entrenador de Independiente "de común acuerdo" con la dirigencia, luego del empate 2-2 ante Colón de Santa Fe por la octava fecha de la Liga Profesional.

"Desde la institución, queremos agradecer y destacar el profesionalismo de Leandro y su cuerpo técnico para afrontar este delicado momento del club", agregó el texto difundido por Independiente, horas después de que el propio DT haya dicho en conferencia de prensa que tenía "fuerzas para seguir" en el cargo.


"En los próximos días, anunciaremos quién estará a cargo de la conducción del plantel profesional", completó el comunicado del club de Avellaneda, que el próximo domingo tendrá su compromiso por la Copa Argentina, en el que debutará contra Ciudad de Bolívar en el estadio Ciudad de La Plata.

De momento, asumirá las riendas del primer equipo Pedro Damián Monzón, actual DT de la Reserva, quien se hará cargo interinamente del plantel.

El breve ciclo de Stillitano duró apenas ocho partidos: le ganó a Talleres (1-0) en el debut en Córdoba; luego perdió con Platense (2-1) y Defensa y Justicia, ambos de local; y asimismo empató contra Vélez Sarsfield y Banfield (ambos 0-0), Instituto (2-2), Barracas Central (1-1) y el último sábado ante Colón de Santa Fe (2-2).