Boca le puso fin ayer a la noche a sus trabajos de pretemporada en Ciudad del Este con un amistoso ante Nacional de Montevideo que terminó empatando 1 a 1 en los noventa minutos, con goles señalados por Barcia para los uruguayos y por Cardona para los argentinos, aunque en la definición por penales el Xeneize ganó por 3 a 1.
Para el arranque de la actividad en el segundo semestre, el técnico del campeón argentino, Guillermo Barros Schelotto, alineó desde el comienzo del cotejo sólo a uno de los refuerzos, el ex Huracán Cristian Espinoza, que vestirá la camiseta azul y oro durante dieciocho meses proveniente del Villarreal español. Otra de las novedades de peso en el once inicial fue el regreso al arco de Guillermo Sara, quien después de la luxación en su hombro derecho que lo llevó al quirófano, en diciembre del año pasado, había sumado minutos únicamente en la reserva xeneize. Los otros nueve que saltaron al campo para disputar la primera etapa que finalizó igualada en cero fueron Jara, Vergini, Magallán y Fabra; Pérez, Chicco y Zuqui; Bou y Benítez.
En el complemento, el Mellizo metió mano desde el vamos, sacó a Pérez y mandó a la cancha al colombiano Edwin Cardona, enganche de la selección de Colombia proveniente del Monterrey mexicano que le dio la igualdad a Boca, que estaba cayendo por un gol, y mostró varios destellos de su talento. También ingresaron Barrios, por Chicco, y Molina, por Jara. A los 63 minutos, Benítez y Espinoza les dieron sus lugares a Chávez y Maroni y, por último, Bouzat reemplazó a Zuqui y Torres a Bou.