El furor por la Selección campeona del Mundo no para. Desde la consagración en Qatar 2022, y los históricos festejos con más de cinco millones de personas en las calles en diciembre pasado, todos quieren ver a la Scaloneta. Por ello, este lunes el Gobierno declaró como "eventos deportivos de interés relevante" los partidos que Argentina jugará el 23 y el 28 de marzo ante Panamá y Curazao, respectivamente, y todo encuentro amistoso nacional e internacional que la selección mayor dispute durante el 2023, que se podrán ver a través de la televisión pública.
La medida fue dispuesta a través de la resolución 228/2023, publicada este lunes en el Boletín Oficial, con la firma del Jefe de Gabinete, Agustín Rossi. "No hace falta desarrollar extensamente lo que significa la práctica del futbol para los y las habitantes de la República Argentina, y menos aún por su proximidad en el tiempo, la importancia que adquirió la obtención por parte de la selección masculina argentina de fútbol del campeonato del mundo en la ‘Copa Mundial de la FIFA QATAR 2022′, que significó el tercer título mundial en su historia”, señalan los considerandos de la resolución.
Y agregan que este fervor futbolístico "se vio reflejado el 20 de diciembre de 2022 con aproximadamente cinco millones de personas en las calles de todo el país y en las filas virtuales para adquirir entradas para los partidos amistosos a celebrarse durante el mes de marzo en nuestro país".
A través de su cuenta de Twitter, el propio Rossi explicó que por estos motivos el Gobierno decidió "establecer que todos los partidos de la Selección sean declarados 'eventos deportivos de interés relevante', en el marco de las competencias que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", medida que "garantiza el derecho de acceso universal a los contenidos de los partidos".
Argentina vs Panamá, con entradas agotadas
Este jueves, 23 de marzo, la Selección enfrentará a Panamá en el Monumental. El equipo rival confirmó que jugará con un equipo alternativo ya que reservará a sus habituales convocados para la Liga de Naciones de Concacaf.
El partido se jugará con un Monumental colmado de hinchas argentinos, ansiosos por ver a la Selección campeona del mundo. Las entradas, que se vendieron de modo online, se agotaron apenas dos horas y veinte minutos después de salir a la venta.
El sitio se vio colapsado de interesados por adquirir un ticket, ya que llegó a haber más de 2 millones de personas en la fila virtual.
Abrieron una investigación por estafas y reventa de entradas para Argentina-Panamá
Mientras más de un millón de personas hacía la fila virtual en el sitio web DeporTick para poder adquirir entradas para el amistoso que la Selección Argentina jugará contra Panamá el próximo 23 de marzo, la Justicia detectó que se estaban ofreciendo tickets en otras plataformas online, por lo que inició una investigación para descubrir si eran truchos y se trata de una estafa o si eran originales.
La venta oficial de entradas para ver a Lionel Messi y a los campeones del mundo en Qatar 2022 comenzó el jueves pasado a las 14 hs. en DeporTick, con valores de $12.000 (generales), $7.000 las (generales para menores), $24.000 (Sívori/Centenario Alta), $48.000 (San Martín/Belgrano Baja), y $49.000 (San Martín/Belgrano Media).
Sin embargo, antes de la hora señalada, ya se habían empezado a ofrecer tickets por fuera del portal elegido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En algunas plataformas se ofrecía, además de la entrada, el transporte a la cancha y el hotel: “Dos noches de alojamiento + traslado aeropuerto-hotel + platea alta + traslado hotel-estadio (ida y vuelta) a cambio de 879 dólares”.
Ante esa irregularidad, el departamento de cyberdelito de la Ciudad, en conjunto con la Justicia de Ciudad, comenzó a rastrear las publicaciones con el objetivo de “llegar hasta sus responsables y así evitar la mayor cantidad de estafas e irregularidades que puedan existir”, señalaron fuentes de la investigación a TN.
Por el momento, no se sabe si se trata de una estafa, es decir, de la venta de entradas truchas, o si se están ofreciendo entradas originales, lo que significaría la existencia de lazos con la venta oficial.
Seguí leyendo: