Contradesaparecido. La muestra del reconocido fotógrafo Gustavo Germano podrá visitarse hasta el 28 de mayo en Córdoba 2019, en los horarios de verano del Museo de la Memoria: de miércoles a sábado de 9 a 13. Recorridos guiados: viernes, de 10 a 11 y sábados de 11.30 a 12.30.
Lecturas. Mañana, a las 18, en La Casa Imaginada (Santa Fe 1553) se presenta el libro Acá Tá, de la Editorial Soplavientos, a cargo de sus escritoras Verónica García Ontiveros y Magdi Kelisek. El Plan Ciudadano de Lecturas invita a esta actividad gratuita.
1985. La película Argentina, 1985, dirigida por Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, se verá en el Centro Cultural El Obrador, Espinillo 4250, el próximo jueves 23, en doble función; a las 9:30 y 14, con entrada libre y gratuita.
Señalización. Este jueves, a las 19, en la Plaza 25 de Mayo (Córdoba 700), se realizará el acto de marcación de la plaza que se convirtió en un símbolo de la resistencia a la última dictadura cívico militar y de la lucha de los organismos de derechos humanos contra el terrorismo de Estado. Lugar emblemático donde se realizan las rondas de las Madres de Plaza de Mayo que nunca abandonaron la búsqueda de sus hijxs desaparecidxs y que continúa siendo lugar de concentración de las movilizaciones en democracia. La actividad, organizada junto al Concejo Municipal y con el acompañamiento de la Ronda de Madres de Plaza 25 de Mayo, es parte del Programa de Señalética de Marcas de Memoria.
Árboles. La ya tradicional plantación de árboles en el Bosque de la Memoria se realizará el viernes, a las 9.30, en el Parque Scalabrini Ortiz. La propuesta será acompañada por la Banda Infanto Juvenil Villa Hortensia.
Testimonios. En el piso 4 de la Biblioteca Argentina, se exhibirá la muestra documental Testimonios presentes, sobre la investigación de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (Conadep) Rosario. La exposición recupera documentos, testimonios e imágenes sobre el trabajo de la delegación local que funcionó en el ex Centro Cultural Bernardino Rivadavia, hoy Roberto Fontanarrosa, donde se recibieron denuncias de los crímenes del terrorismo de Estado en la ciudad y la región entre julio y agosto de 1984.