"Aprendí y decidí ser feliz", se puede leer en una de las fotos del perfil Facebook de Silvia Robisso, la mujer de 57 años que fue víctima de femicidio, el domingo por la noche, en la localidad de Pujato, en el departamento San Lorenzo. Desde Fiscalía indicaron que se trató de un hecho "seguido de suicidio", ya que en la misma vivienda fue encontrado el cuerpo sin vida de Eduardo Fiori, concubino de la mujer y sindicado como autor del asesinato. De la investigación surge que la víctima presentaba golpes en el rostro y lesiones de ahorcamiento. El agresor fue hallado con una herida de arma de fuego.
Pasadas las 21.30 del domingo, la fiscal de Casilda, Marianela Luna, tomó intervención en el caso de femicidio que conmovió a la localidad ubicada a unos 40 kilómetros de Rosario. Según se indicó, el hecho fue advertido a personal policial por la hija de la víctima, que llamó a la central de emergencias 911, para dar cuenta de que había encontrado el cuerpo de Silvia, sin vida, junto con el de su concubino.
Al ingresar a la vivienda de Lavalla al 800, los agentes de la Agencia de Investigación Criminal constataron el hecho denunciado, ocurrido en un contexto de violencia de género, y se dio aviso a la Fiscalía.
De los primeros datos que arrojó la investigación, se dio a conocer que Robisso presentaba "signos de estrangulamiento con un elemento tipo cable y lesiones en la cara". En tanto, el concubino de la mujer murió "a causa de un disparo en zona de la cráneo", se indicó.
Como parte de las medidas, Luna comisionó al gabinete criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios y levantamiento de rastros. En el lugar fue secuestrada un arma de fuego.
En las redes sociales, se pudieron leer mensajes de despedida a Silvia. "Te voy a llevar siempre dentro de mi corazón amiga", dice uno de ellos.