Rosario Central dio el golpe en Parque Patricios tras vencer 2-0 a Huracán, en la continuidad de la octava fecha de la Liga Profesional.
En la primera etapa, Ignacio Malcorra resultó imparable por la franja derecha del ataque en el equipo conducido por Miguel Angel Russo.
En una contra generada por un pelotazo, los defensores locales tardaron una eternidad en retroceder y el número 10 tuvo tiempo suficiente para acomodarse y rematar de zurda bien abajo junto a un palo de Lucas Chaves.
Y en la segunda conquista, tras un nuevo pelotazo, Malcorra fue determinante por el mismo sector al desairar a un par de rivales y enviar un centro preciso para que Véliz, de cabeza, enmudeciera por completo el estadio Tomás A. Ducó.
En la segunda parte, Huracán -golpeado entre semana tras ver frustrada su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023- intentó al menos descontar, pero sin mayor fortuna.
El conjunto de Diego Dabove buscará revancha de visitante la próxima fecha ante Racing por la Liga Profesional, además de tener el incentivo de competir en el plano internacional a través de la Copa Sudamericana.
En contrapartida, Rosario Central conservó la ventaja obtenida en el primera parte, se quedó con un triunfo vital que lo ubica a cuatro unidades de la cima y en la próxima jornada será local ante Gimnasia La Plata.
Sin gritos en La Fortaleza
En otro encuentro, Lanús y Argentinos Juniors no se sacaron ventaja en La Fortaleza y empataron sin goles por la Liga Profesional.
Lanús lleva tres partidos sin convertir goles y ni siquiera el ingreso del experimentado goleador José "Pepe" Sand, de 42 años, pudo cortar la sequía. El resultado impidió que el conjunto de Frank Kudelka quedara en la misma línea que el escolta San Lorenzo, que un poco antes cayó sin atenuantes en Rosario ante Newell's Old Boys.
De su lado, el empate también dejó sabor a poco en los dirigidos por Gabriel Milito, puesto que el punto obtenido en el Sur del conurbano los ubica en la mitad de la tabla.
En la próxima fecha, Lanús visitará a Tigre, mientras que Argentinos Juniors será anfitrión de Godoy Cruz.