Martina Navratilova, nueve veces campeona de Wimbledon, anunció este martes que el cáncer de garganta y de mama que le habían diagnosticado a fines del año pasado se encuentra "en una etapa de remisión" luego de haber realizado un tratamiento médico exitoso.
"Por lo que se sabe, podría decirse que estoy limpia de cáncer", reveló la gran campeona, de 66 años, en una entrevista que concedió al afamado periodista Piers Morgan en el medio británico Talk TV.
"Todavía tengo que tratarme el pecho derecho probablemente con radiación, pero sólo durante un par de semanas y eso es más preventivo que otra cosa. Seré muy, muy diligente al respecto, pero el pronóstico es excelente. Pero nunca se sabe”, especificó.
Navratilova, una leyenda del tenis con 18 títulos de Grand Slam que la elevaron al número uno del mundo, y con una colección total de 167 títulos en el circuito de la WTA, se sometió a un intenso tratamiento por un cáncer que le habían diagnosticado en 2010 pero que reapareció con fuerza a fines de 2022.
"Cuando me lo dijeron los médicos estuve en pánico total durante tres días pensando que quizás no vería la próxima Navidad. Me vino a la mente la lista de deseos de todas las cosas que quería hacer si me quedaba solo un año de vida", admitió.
La extenista de origen checoslovaco y nacionalizada estadounidense se sometió a un tratamiento de radiación durante todos los días por un lapso de tres semanas y con tres rondas semanales de quimioterapia.
"Es definitivamente lo más difícil que he hecho en mi vida", agregó la crack sobre el tema.
Por último, Navratilova confesó que su batalla contra el cáncer la llevó a ella y a su pareja, la exmodelo rusa Julia Lemigova, a reconsiderar sus planes de adopción: “Fue una buena idea durante un tiempo, pero creo que esto lo ha puesto de manifiesto: ya no soy la más joven y no quiero ser la abuela del parque. Pensamos en adoptar pero lo estamos poniendo en espera. No creo que pase".