Más de 60.000 tickets se agotaron en medio de dos horas cuando fueron habilitados en la plataforma donde se vendieron. Y cerca de un millón de personas permanecieron en la fila virtual esperando acceder a un lugar en el Monumental para ver la Fiesta de los Campeones este jueves cuando Lionel Messi y la selección jueguen el amistoso ante Panamá. No hubo venta de remanentes.
Entradas Argentina vs Panamá
En pocas horas las entradas se agotaron, y los fanáticos que no pudieron obtener una entrada aguardan la posibilidad de que se pongan a la venta boletos extra, teniendo en cuenta que se vendieron 63.361 tickets y el estadio cuenta con capacidad para 83.214 personas. En este sentido, la organización aclaró que por los convenios para este tipo de encuentros hay una alta demanda de tickets de protocolo que se destinan a los sponsors del seleccionado argentino, a los futbolistas, a los integrantes del staff técnico y a los directos de la AFA.
Además, aseguraron que no habrá remanentes disponibles. Por otra parte, el Gobierno definió "establecer que todos los partidos de la Selección sean declarados 'eventos deportivos de interés relevante', en el marco de las competencias que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", medida que "garantiza el derecho de acceso universal a los contenidos de los partidos", por lo que tanto este encuentro en el Más Monumental, como el del próximo 28 de marzo, serán transmitidos por la TV Pública en vivo.
Investigan reventa de entradas para Argentina-Panamá
Mientras más de un millón de personas hacía la fila virtual en el sitio web DeporTick -único autorizado por la AFA- para poder adquirir entradas para el amistoso que la Selección Argentina jugará contra Panamá, la Justicia detectó que se estaban ofreciendo tickets en otras plataformas online, por lo que inició una investigación para descubrir si eran falsos y se trata de una estafa o si eran originales y se estaban revendiendo.
Antes de la hora señalada en la que scomenzaba a vender en ese portal, ya se habían empezado a ofrecer entradas por fuera de ese sitio autorizado. En algunas plataformas se ofrecía, además de la entrada, el transporte a la cancha y el hotel: “Dos noches de alojamiento + traslado aeropuerto-hotel + platea alta + traslado hotel-estadio (ida y vuelta) a cambio de 879 dólares”.
Ante esa irregularidad, el departamento de cyberdelito de la Ciudad, en conjunto con la Justicia de Ciudad, comenzó a rastrear las publicaciones con el objetivo de “llegar hasta sus responsables y así evitar la mayor cantidad de estafas e irregularidades que puedan existir”, señalaron fuentes de la investigación.
Por el momento, no se sabe si se trata de una estafa, es decir, de la venta de entradas truchas, o si se están ofreciendo entradas originales, lo que significaría la existencia de lazos con la venta oficial. Los valores de $12.000 (generales), $7.000 las (generales para menores), $24.000 (Sívori/Centenario Alta), $48.000 (San Martín/Belgrano Baja), y $49.000 (San Martín/Belgrano Media). En las redes sociales, abundaban mensajes de ventas de tickets a valores mucho más caros que estos.
Además, durante la jornada del martes la Policía de la Ciudad de Buenos Aires labró actas a cinco hombres y una mujer por reventa de entradas para el partido amistoso Argentina y Panamá, en donde fueron incautados seis tickets.
En uno de los hechos, informó la policía porteña, los oficiales intervinieron en el momento exacto de la reventa y decomisaron, además de la entrada, $ 33.100 y un teléfono celular. En otro caso, que involucró a dos hombres, fueron incautados dos tickets, dos celulares y 95 mil pesos.
Las personas interceptadas en el momento de la reventa fueron notificadas de que, en caso reincidir, "incurrirán en violación al artículo 239 del Código Penal, respecto de desobediencia a funcionario público, que estipula una pena de prisión de 15 días a un año", agrega el informe.
El estadio de Santiago del Estero, con mayor capacidad
El Estadio Único Madre de Ciudades amplió su capacidad de 30.000 a 42.000 espectadores para recibir el próximo martes 28 al seleccionado argentino que jugará un amistoso ante Curazao como parte de los festejos por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022.
El exfutbolista de Boca, Julio Marchant, actual director del estadio santiagueño, confirmó que se comenzó con la "quita de butacas en los sectores Norte, alta y baja, Sur, también alta y baja, y en el sector Este, platea alta" para llegar a un mayor número de localidades.
Y agregó: "El Estadio Único cuenta con una capacidad, sin retirar las butacas, de unas 30.000 personas. Con la quita de estos sectores va a quedar una capacidad de unas 42.000 personas aproximadamente". Este jueves, las entradas se agotaron tan solo una hora después de haber salido a la venta.