El flamante interventor de Edesur, Jorge Ferraresi, adelantó que en los próximos días se presentará el plan de inversiones de cara a los próximos seis meses y con el foco puesto en el próximo verano. Por AM750, dijo que tiene confianza en que se podrá controlar a la distribuidora para garantizar que se lleven a cabo las obras. Cómo será su desembarco en la empresa y cuáles son los reclamos de los intendentes.
“Vamos a ordenar cuestiones estructurales. Hoy tuvimos una primera reunión, correcta, con las autoridades de Edesur. Los intendentes tenemos bien claro qué es lo que falta, es poner manos a la obra, cuantificar, analizar los recursos y empezar. Me voy a apoyar mucho en los intendentes”, enfatizó Ferraresi en diálogo con Diego Brancatelli en Branca de vuelta.
En este sentido, el intendente de Avellaneda consideró que se trata de “un tema en el que hemos tocado fondo”. “Las consecuencias (de los cortes de luz) fueron dramáticas. Tenemos una urgencia y un norte bien claro, la idea es tener una planificación clara de inversiones para el próximo verano”, remarcó el interventor de la distribuidora eléctrica, propiedad del grupo italiano ENEL.
“Las multas a Edesur se pagarán y serán efectivas. Mi tarea es ver cuánto recaudan, cuánto invierten, ordenar los planes de Edesur y tener una planificación definitiva para que el servicio esté acorde a lo que los vecinos necesitan”, señaló Ferraresi.
El aspecto de las sanciones no es menor, debido a que según anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, la intervención incluirá la ejecución de $ 2.700 millones en multas adeudadas por la empresa, monto que será usado como un mecanismo de devolución a los usuarios del servicio de energía no prestado en las últimas semanas.
“No vamos a pedir cosas que sean incumplibles. Confiamos en que se pueda resolver los problemas. La mejor noticia es que en septiembre se termine la intervención y que la empresa brinde un servicio digno a los vecinos”, sintetizó el interventor de Edesur. “Hay que dar respuestas en el territorio. No hay respuestas en el 0800. Hay call centers que funcionan alejados de la realidad del territorio”, agregó.